Twitter Facebook    

logo1

AVON invierte más de $300 mil para apoyar programas de prevención de Cáncer de Mama en C.A. y República Dominicana

AVONEdificandoVidas1Principal

Avon, la compañía para la mujer, está donando más de $300 mil en Centroamérica y República Dominicana para apoyar programas de prevención del cáncer de mama, un total de $77,5000 fueron entregados a dos instituciones salvadoreñas.

Redacción          Fotos: cortesía AVON

Productos Avon entregó, recientemente, el donativo del Programa Avon Promesa contra el Cáncer de Mama a Fundación Edificando Vidas y Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer (ASAPRECAN). 

AsaprecanAVON2Principal

Avon en El Salvador ha entregado más de un millón de dólares a la causa. Los fondos son obtenidos de la venta de productos rosa en los folletos Avon y por lo recaudado de la Carrera Caminata Avon. 

En una nota de prensa, AVON informó que durante agosto de 2020 realizó la convocatoria de este programa a todas las instituciones salvadoreñas para presentar sus proyectos enfocados en los pilares: Fomento de la investigación en relación al cáncer de mama, Empoderamiento de las mujeres para la toma de decisiones enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama.

Asimismo, el Fortalecimiento de los sistemas de atención en los centros de salud que atienden a pacientes con cáncer de mama y Apoyo para la de atención integral de las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama. 

Los proyectos de las instituciones beneficiadas del programa fueron evaluados por un grupo de profesionales expertos en este tema.

Este año los proyectos seleccionados son: “Programa de acceso oportuno a las pruebas de detección temprana de cáncer de mama en mujeres con factores de riesgo de la zona metropolitana del Departamento de San Salvador y la lotificación Corinto, municipio de Zaragoza, Departamento de La Libertad”, a favor de Fundación Edificando Vidas por $37,000.00.

cancer de mama simboloOtro proyecto ganador fue: “Prevención comunitaria de cáncer de mama en El Salvador, Año 3” a favor de Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer (ASAPRECAN) por $40,500.00.

El Donativo fue entregado por Patricia Montepeque, Gerente de Reputación y Comunicación Corporativa de Productos Avon para Centroamérica y República Dominicana, Marcella Carrillo, presidenta y fundadora de Fundación Edificando Vidas. Asimismo, recibió el donativo la Dra. Lisseth Guadalupe Ruiz de Campos, presidenta y representante legal de ASAPRECAN.

“Agradecemos infinitamente este donativo de parte de Avon, porque ayudará a que como fundación continuemos llevando las pruebas de detección rápida del cáncer de mama a mujeres con limitaciones económicas y en riesgo. Lo fundamental es prevenir, educar y acompañar a las mujeres en este proceso y con este donativo lo lograremos”, declaró Marcella Carillo, presidenta de Fundación Edificando Vidas.

“Gracias a Avon por permitirnos continuar con nuestro proyecto en su tercer año. Estamos llenos de optimismo y enfocados en seguir apostando a la investigación y la prevención de esta enfermedad y para ello estamos listos para continuar capacitando al personal de salud y a las mujeres de nuestro país hasta alcanzar mejores cifras en cuanto a la detección temprana del cáncer de mama y salvar así más vidas”, expresó la Dra. Lissetth de Campos, presidenta de ASAPRECAN.