Twitter Facebook    

logo1

Ministra de Educación verifica los sets donde se produce la franja educativa "Aprendamos en Casa"

AprendamosTV1Principal

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela visitó los sets donde se producen los programas educativos, donde los niños seguirán educándose desde casa. La franja educativa “Aprendamos en Casa” se transmite de lunes a viernes por Canal 10 (de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.).

Redacción         Fotos: cortesía MINED

La Ministra de Educación, Carla Hananía, verificó los sets donde se producen teleclases que se transmiten en la franja educativa “Aprendamos en Casa”, por Canal 10, una de las multiplataforma que el Ministerio de Educación (MINED) ha puesto a disposición de la comunidad educativa para garantizar la continuidad de los aprendizajes, luego del cierre de las escuelas debido a la pandemia por COVID-19. 

AprendamosTV2

Para la Ministra Hananía fue motivo de alegría visitar los sets donde se producen todos los programas de la franja educativa, “esta iniciativa televisiva ha sido un recurso muy importante para la enseñanza y el año pasado, cuando comenzó la pandemia, nos dimos cuenta de que debíamos revivir aceleradamente la franja (…) para los niños fue algo maravilloso, pudimos ver sus reacciones; después de tres meses de estar en cuarentena, los niños se pusieron sus uniformes, bolsones y se sentaron frente a la pantalla”. 

La funcionaria indicó también que este espacio educativo “es una herramienta más de las que hemos puesto a disposición de la comunidad educativa, y la guía didáctica (donde va el contenido básico de la currículo) y ese contenido se tiene que adaptar a la franja y lo hacemos de la mano con Canal 10, personal del MINED y del Instituto Nacional de Formación Docente”.

“Además, esto se articula con todos los contenidos que el MINED y la Secretaría de Innovación elaboran para poder subirlos a la plataforma de Google Classroom. Es todo un conjunto articulado y armónico de herramientas que ponemos a la disposición de toda la comunidad educativa, para poder atender las diferentes necesidades”, acotó.

A esta iniciativa se suma la franja de radio… “Aprendamos en Casa con la Radio” y con la guía didáctica “que les estamos haciendo llegar, aprovechen y sintonícenla. Tenemos novedades todos los días y hemos incorporado elementos nuevos y pronto van a ver nuevos profesores, sets, artistas; estamos incorporando también la tecnología al servicio de los aprendizajes”, informó la ministra.

Fuente: Ministerio de Educación de El Salvador.