Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

USAID y TIGO llevan tecnología a nuevos centros escolares

 

Estudiantes del Centro Escolar San Patricio y República de Italia se vieron beneficiados con el proyecto “Adopta una Escuela” de USAID.

 Redacción: Sandra Lino - @elperiodista_sv

En un esfuerzo en conjunto la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) y TIGO El Salvador presentaron los resultados de la alianza “Adopte una Escuela”, con la que cerca de mil estudiantes se seguirán beneficiando con los proyectos realizados en los Centros Escolares San Patricio y República de Italia de San Salvador. Estos esfuerzos permite el acceso a las tecnología para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, además de fortalecer la infraestructura del sistema educativo del país.

En esta segunda jornada de inauguración de infraestructura, se consolidó a la empresa TIGO El Salvador como el padrino de cuatro nuevos centros digitales de aprendizaje, con los que se beneficia a más de 4,200 estudiantes y cerca de 1,200 familias en Morazán y San Salvador, tras una inversión de $187,000.

El proyecto va de la mano con el Ministerio de Educación pues el objetivo es apoyar los esfuerzos del sector privado encaminados a mejorar la calidad educativa y consolidar los “corredores educativos” para llevar, paralelamente, formación docente a directores y maestros de las escuelas ubicadas en los alrededores de las escuelas apadrinadas.