Twitter Facebook    

logo1

La Alianza Evangélica anuncia participación en el Consejo de Seguridad Ciudadana

alianzaevangelica


Será a través del asesoramiento en temas de seguridad y esperan el éxito del proyecto para mejorar la situación de seguridad en el país.

 

 

Redacción: Margarita Bolaños - @elperiodista_sv -- Fotos: Giovanni Lemus - @Giovannilemus1

violenciaEste lunes 29 de septiembre el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén presenta oficialmente a los integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana, proyecto que pretende abordar de una manera integral el fenómeno de la violencia y delincuencia y con ello encontrar una salida al problema.

Uno de los actores sociales que participarán en dicho consejo es Alianza Evangélica, quienes a través de sus representantes informaron que realizarán aportes de  asesoramiento en temas de seguridad.

Para Juan Carlos Cárcamo, secretario de Alianza Evangélica la participación de las iglesias evangélicas constituye una auditoría social y aclara no representa algún respaldo a las políticas del Ministerio de Seguridad y Justicia.

“Vendríamos asesorar con algunas ideas y proyectos con las que esperamos desmontar la espiral de violencia que el país ha tenido en las últimas décadas” dijo el secretario de la alianza.

Asimismo, explicaron que si bien su participación será con sugerencias desearían mayor oportunidad en la toma de decisiones, pero entienden que la responsabilidad es gubernamental.

 “Desearíamos de todo corazón que fuese un consejo cuyas decisiones fueran vinculantes, pero estamos conscientes que la libertad de maniobra en el campo político va a ser bastante restringido, debido a que la responsabilidad principal la llevará el ejecutivo y que ellos tendrán la última palabra” expresó Cárcamo.

Sobre el proyecto dijo que las exceptivas son positivas y desean el éxito para lograr “tan ansiada paz, que no hemos tenido desde hace décadas” argumentó.

La participación en el Consejo de Seguridad Ciudadana incluye a representantes de la empresa privada, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil (iglesias y universidades) y organismo internacionales.