Twitter Facebook    

logo1

La otra cara del problema en el Rosales

rosalesLas demandas de los sindicalistas del hospital Rosales siguen ahí así como las acciones a ejecutar en caso de no ser escuchados. Esta mañana se unieron a su petición miembros de SITRASALUD quienes también manifiestan tener sobre cargas de trabajo, falta de equipo, así como contar con poco recurso humano.

 Redacción: Nancy Pérez - @elperiodista_sv

El problema generado en el Hospital Rosales aún mantiene en pie de lucha a los médicos, así como sindicalistas que no están de acuerdo con las políticas adoptadas por parte del director de dicho nosocomio.

Para Julio Oscar Robles Ticas, Viceministro de Servicios de Salud, el inconveniente que enfrenta el Hospital Rosales ya está en manos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y solo espera que llegue a un feliz terminó para que se puedan tratar las cirugías y consultas pendientes con la finalidad de velar en  favor más del paciente.

Asimismo manifestó que las denuncias que los sindicatos han hecho ya se están ventilando en la procuraduría y es por ello que están realizando una minuciosa investigación de los 12 puntos que el gremio de médicos del Rosales planteo.

rosales2Por su parte Alcides Gómez, Secretario General del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales reiteró que las denuncias que se han hecho en contra del director del nosocomio, Mauricio Ventura giran en torno a  la agresión física y verbal que ha dado todo este tiempo al personal médico del hospital.

Destituciones ilegales, nombramientos amañados, falsos testimonios (decir que médicos llegaban en estado de ebriedad), negación de medicamentos y tratamientos quirúrgicos, auditorias manipuladas, sanciones administrativas injustificadas, suspensiones son algunos de los cargos que ahora pesan contra Ventura y que están siendo investigados.  

Silvia Navarrete, Secretaria General de SITRASALUD por otra parte manifestó que la suspensión en el hospital de Sonsonate fue una muestra de apoyo a los médicos del Hospital Rosales así como una forma de denunciar todas las arbitrariedades que también ellos están sufriendo.

De acuerdo con Navarrete  su realidad dentro del nosocomio la experimentan también con las sobre cargas de trabajo, desabastecimientos, falta de equipo, así como escases de recurso humano.

Mientras que para  el Viceministro de Servicios de Salud ninguna acción es justificada porque quien sale siempre perjudico es el paciente.

“Los pacientes no tienen la culpa de que ellos apoyen o  no a otra instancia, esas actitudes no son congruentes, para eso existe una mesa de relaciones laborales en cada hospital para poder tratar los aspectos que ahí se diluyen”.

Aunque también reiteró que si la Procuraduría para la Defensa de Los Derechos Humanos indica que las acusaciones son ciertas procederán a tomar las acciones correspondientes.