Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

MINSAL confirma el ingreso de dos monjas procedentes de África

ebolamonjas1


Dos monjas procedentes de África ingresaron al país y para descartar que traen el virus del Ébola se utilizó el protocolo de atención.

 

 

Redacción: Nancy Pérez - @elperiodista_sv

ebolavirusVirus del ÉbolaLa Ministra de Salud, Violeta Menjivar informó que el lunes ingresaron al país dos monjas procedentes de la República del Congo, África y para descartar que vengan contagiadas con el virus del ébola  se les aplicó el protocolo de recepción.

La funcionaria destacó que las predicadoras se encontraban sanas pero que del mismo modo se les aplicó el protocolo de recepción así como fueron transferidas al hospital para cumplir con la cuarentena correspondiente.

Acción que también se ejecutó a dos miembros del contingente de la Fuerza Armada que también llegaron de África,  el pasado 20 de agosto.

Tomar medidas estrictas para que el virus no ingrese al país es primordial sobre todo después de conocer que este ha cobrado  la vida de más de 3,000 personas en África Occidental.

Así como también después de conocer que Estados Unidos ya reporta el primer caso de ébola en el estado de Texas y donde el paciente ya ha sido puesto en aislamiento.

El paciente es un hombre que resulto infectado en Liberia y viajó a Texas, donde fue hospitalizado con síntomas que fueron confirmados como un caso de virus de Ébola.

Entre los síntomas del ébola destaca la fiebre hemorrágica que puede afectar múltiples de órganos del cuerpo, dolores de estómago, y casi siempre va a acompañado con sangrado.