Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Servicio de agua potable deficiente en San Salvador

aguapotable


El área metropolitana de San Salvador tendrá un servicio irregular de agua potable desde este día hasta el miércoles 08 de octubre por lo que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) solicitó abastecerse del vital líquido.

Redacción: Nancy Pérez - @elperiodista_sv

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA)  informó que varios sectores del Área Metropolitana de San Salvador presentarán un servicio deficiente de la producción de agua potable desde este día hasta el miércoles 8 de octubre de 2014.

La suspensión del vital líquido se debe a trabajos que ejecuta la distribuidora eléctrica Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL)  en el sistema Río Lempa y Zona Norte.

La suspensión del suministro afectará sectores sobre el bulevar Cosntitución, Calle a Motocross, San Antonio Abad, Roma, Campestres, Escalón, San Benito, Santa Elena, Jardines de Cuscatlán, serán afectadas.

De igual forma la Zona industrial de Santa Elena, Jardines de La Libertad, Jardines de Merliot , Zona industrial Merliot , Residencial Santa Teresa, Residencial Primavera, Jardines de la Sabana, Ciudad de Zaragoza, Desde la 25 avenida Sur y Norte hasta San Martín también estará deficiente el servicio.

La zona de Los Planes de Renderos, Colonia California, Santorini, Dolores, Costa Rica, Vista Hermosa, Centro de San Salvador, La Rabida, Atlacattl, Santa Tecla, Ayutuxtepeque, Mejicanos, Cuscatancingo, Apopa, Soyapango, son zonas que carecerán del fluido.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) manifestó que pondrá a disposición de los habitantes de estas zonas el servicio de camiones cisterna (pipas), de manera gratuita.

Las zonas que carezcan de agua podrán solicitar los servicios de pipas al solicitarlas  a través del Centro de Atención Ciudadana 915. 

Por lo que la autónoma solicita a la población abastecerse del vital líquido, así como almacenar el fluido en recipientes con sus respectivas tapaderas.

Previo a ello no está de más que lave y cepille bien las pilas, así como los depósitos en donde almacenará el agua al igual que los mantenga bien cerrados.

ANDA reiterá que el servicio será restablecido por completo el 08 de octubre de 2014 por lo que la autónoma hace el llamado a todos los usuarios de abastecerse del vital líquido así como solicitar  el servicio de pipas mediante el 915.