Paso vehicular restringido en tramo de bulevar Merliot

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Este lunes iniciaron los trabajos sobre el bulevar Merliot, a un costo de casi $3 millones, las autoridades del MOP contemplan terminar el proyecto antes que finalice el año.

 Redacción: Margarita Bolaños - @elperiodista_sv

Foto: Fernando Ardón

 

 

 

La puesta en marcha de los proyectos de mejoras en el bulevar Merliot constituye según el gobierno, el inicio para el desarrollo de una vía más fluida que optimice la conectividad entre el bulevar Monseñor Romero y la carretera hacia el Puerto de La Libertad, donde circulan más de 30 mil vehículos diariamente.

Para Eliud Ayala, viceministro de Obras Públicas lo que se busca al invertir en esta ruta  es brindar a los automovilistas mejores condiciones para transitar de la vía Monseñor Romero hacia el Sur. “La idea es que los automovilistas para ir al puerto de La Libertad utilicen esta vía como la ruta principal de desalojo y de incorporación al sector sur paracentral del país”.

La modernización del bulevar Merliot inicia en el empalme del Bulevar Monseñor Romero hasta llegar al paso a desnivel conocido como “El Trébol”, el cual divide los municipios de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán.

En cuanto al costo de las obras, las autoridades informaron que se trata de $3 millones que se invertirían en la colocación de carpeta asfáltica, la construcción de una ciclo ruta, señalización horizontal, mejoramiento de drenajes, entre otros.

Además, el representante del MOP dijo que se tiene proyectado finalizar los trabajos antes del 15 de diciembre de este año, mientras que en cuanto al flujo vehicular, éste no será completamente interrumpido, ya que el proyecto se llevará a cabo por tramos, “nunca vamos a hacer un cierre total” precisó el funcionario.

Ante el cuestionamiento de la necesidad de llevar a cabo en estos momentos el recarpeteo en el bulevar Merliot, el titular de obras públicas argumentó que este tramo tiene un sentido estratégico primario, y que además cuenta con un alto flujo de vehículos diariamente, por lo tanto, registra un estado de daños considerados de malos a severos.

En la salida del bulevar de Monseñor Romero hacia el redondel conocido como El Platillo, inicia el primero de cuatro tramos, de trabajos y cierre parcial de la zona, los cuales se tienen previsto se realice en aproximadamente 15 días por tramo.

Asimismo, se informó sobre obras “novedosas” incluidas en el proyecto, entre las que se contempla la formalización de los retornos ubicados en el "arriate central" y la posibilidad de construir nuevos; además de la evaluación de cerrar los semáforos que interfieren en la circulación del tramo de la vía que conecta a al bulevar Monseñor Romero hacia el Trébol.