Twitter Facebook    

logo1

MINED realizará feria de paquetes escolares en línea

Foto-PrincipalLas Ferias de Paquete Escolar 2015 se realizan con la nueva modalidad que la contratación será en línea y  con una duración de 15 días.

 Redacción: Nancy Pérez - @elperiodista_sv

El ministro de Educación, Carlos Canjura, manifestó que el día 4 de noviembre inicia las Ferias de Paquete Escolar 2015, con la novedad que las contrataciones de los rubros (uniformes, zapatos, útiles escolares) se realizará en línea.

“Esperamos desarrollar esta nueva modalidad  a nivel nacional, tenemos 14 sedes para realizar esta feria”.

Melinda Hernández de Barrera, Directora Nacional de Administración destacó que con esta nueva modalidad se pretende agilizar los procesos los cuales se realizarán en solo 15 días, reduciendo así el tiempo de duración de las ferias que antes eran un mes.

“Uno de los objetivos es disminuir el tiempo de los proceso administrativos por los centros escolares y que estén más dedicados a la parte educativa. Esperamos minimizar costos utilizando la tecnología adecuada,

Asimismo dijo que los centros escolares de cada departamento ejecutarán las respectivas contrataciones para los tres rubros en un día, con el fin que las instituciones no inviertan mucho tiempo en actividades administrativas.

Además destacó que por mandato presidencial también se atenderán con paquetes escolares a  146 mil 826 estudiantes de bachillerato.

De igual forma, reiteró que para la  nueva modalidad los proveedores calificados por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) recibieron una capacitación previa para conocer los lineamientos sobre la plataforma virtual en la que ofertaran sus productos en los centros educativos.

Para que el proceso sea transparente se  decidió que asistan a las sedes para realizar las contrataciones en línea el director de la institución educativa, padre de familia y personal de la dirección de Transparencia del MINED.

Hernández informó además que se les ha  prohibido a los proveedores visitar centros escolares para ofertar sus productos.

Cabe destacar que con la inserción del bachillerato al programa, la inversión aumentó en alrededor de $ 7 millones con lo que se espera dotarlos de útiles escolares, zapatos, y uniforme.

De acuerdo con la directora Nacional de Administración, la inversión total del programa asciende a $ 73.5 millones.

De Barrera además dijo que  con el Programa Paquetes Escolares beneficiará a más de 1.4 millones de estudiantes, donde se espera apoyar a las familias de bajos recursos económicos y favorecer la permanencia en el sistema educativo.

Por otra parte, destacó que las fechas de entrega de los paquetes escolares no sufrirán modificación alguna y que será en el mes de enero que se ofrecerán los útiles escolares, mientras que en febrero y marzo, el primer uniforme y el calzado, entre otros.

 

 

Paquetes escolares:

2 uniformes para parvularia y básica

1 uniforme para bachillerato

1 par de zapatos

1 paquete básico de útiles escolares.

Otra cajita 3, 948 proveedores participantes

Estudiantes de bachillerato beneficiados con paquete escolar: 146 mil 826