Twitter Facebook    

logo1

SISMO DE 7.4 GRADOS SACUDE EL SALVADOR

 


A las 9:51 de la noche, un sismo de 7 grados sacudió el territorio salvadoreño, el Sistema de Protección Civil emitió alerta de Tsumani y ordenó la evacuación de la zona costera.

 

Redacción: Alfredo Melgar - @elproyec – Foto: MARN

Preliminarmente el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reportó que el terremoto había tenido una magnitud de 7.4 grados y se ubicó en la costa del departamento de Usulután y tuvo una profundidad 71 kilómetros. 

Producto del sismo se reportaron varios muros colapsados en el departamento de San Miguel, el alcalde municipal Wilfredo Salgado, confirmó a estaciones de radio que al menos la mitad de la ciudad permanecía sin el servicio de energía eléctrica. Y en la colonia Virgen de La Paz, una persona de sexo masculino murió al caerle un poste.

En San Salvador, las instituciones de primera respuesta únicamente confirmaban la atención de personas que presentaban crisis nerviosas, producto del evento sísmico, sin daños materiales considerables.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales confirmó 5 replicas, la mayor de 3.9. El terremoto también fue sensible en todos los países de la región Centroamericana sin reportar víctimas faltes.

Jorge Menéndez, director de Protección Civil anunció que no habrá suspensión de clases.