Twitter Facebook    

logo1

Conmemoran Día Internacional para reducción de desastres

comandosdosSegún la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la celebración se lleva a cabo todo los 13 de octubre, con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de  tomar medidas para reducir el riesgo a desastres y lograr comunidades más seguras.   

 

 Redacción: Karen Arévalo @elperiodista_sv

 

Comandos de Salvamento, organizaciones y Ong´s que conforman la lucha contra la reducción de desastres en nuestro país participaron en la conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres.

 

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Gerardo Barrios de San Salvador. Por lo que, Comandos de Salvamentos demostró como estar preparado ante el servicio y el auxilio a las personas que más lo necesitan, como en los pasados terremotos, huracanes y tormentas que han dejado a su paso destrucción.

 

La Asamblea General de la ONU decidió nombrar el 13 de octubre como Día Internacional para la Reducción de los Desastres, con el propósito de concienciar a los gobiernos y a las personas para que tomen medidas encaminadas a minimizar estos riesgos.

 

Durante la conmemoración, Comandos de Salvamento brindó orientación a las personas que llegaron a la actividad. Según la entidad humanitaria, Naciones Unidas impulsa, por medio de organizaciones vinculadas a las comunidades y cuerpos de socorro, la ayuda y orientación en las diferentes comunidades donde se forman comités de emergencia comunal, para dar de primera respuesta el auxilio mientras llega el personal especializado.