Twitter Facebook    

logo1

Protección Civil otorgó reconocimiento a Miembro de Cruz Roja

cruzrojasalLa entrega se realizó en el marco del Día Internacional para la Reducción de los Desastres.

 Redacción: Karen Arévalo  - @elperiodista_sv

Pedro Corpeño, miembro de Cruz Roja Salvadoreña, obtuvo la medalla de Protección Civil por haber realizado actos humanitarios exponiendo su vida y su integridad personal. También, fue entregada por prestar servicio al Sistema Nacional de Protección Civil.

El reconocimiento fue entregado por el Ministro de Gobernación y Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Ramón Arístides Valencia, junto con el Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Al respecto, José Benjamín Ruíz Rodas, Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, explicó que “es un verdadero orgullo contar con personas de gran espíritu humanitario como Pedro Corpeño, quien con el transcurrir del tiempo ha contribuido a escribir la historia de nuestro país participando en grandes emergencias nacionales siendo parte de los héroes anónimos al salvar la vida de niños, adultos o ancianos”.

Según Cruz Roja, Corpeño ingreso el 1 de enero de 1980 como Voluntario socorrista a Cruz Roja. Él fue inspirado por la atención que voluntarios socorristas de la institución humanitaria brindaron en 1979 a un compañero que padecía de meningitis, estudiante interno en la escuela Rafael Campos de Ciudad de los Niños, departamento de Santa Ana. Fue así como, al ser testigo de la acción, despertó en él su entusiasmo de formar parte del grupo de héroes anónimos de esta institución y le nació la idea de incorporarse y ayudar a las personas.

Corpeño recibió un curso de primeros auxilios y fue sometido a pruebas teóricas y prácticas.

En palabras de la Cruz Roja Corpeño ha realizado repatriaciones desde México hacia el Salvador, traslado de inmigrantes, también ha viajado a Nicaragua a campamentos Centroamericanos de primeros auxilios y Derecho Internacional Humanitario.

Finalmente, Corpeño recalcó que su "mayor satisfacción es seguir sirviendo a los demás hasta donde Dios se lo permita, seguir brindando mi servicio y dar lo mejor de mí”.