Twitter Facebook    

logo1

Defensoría del Consumidor inicia consulta de Plan Quinquenal de Desarrollo.

Defensoria del ConsumidorFomentar la competencia, transparencia en los mercados, incremento en la producción de bienes y servicios básicos son estrategias con las que se espera lograr mejores condiciones para la disminución y estabilización de los precios en el mercado.

 Redacción: El Periodista @elperiodista_sv

 

 

Unámonos para Crecer” es el lema con el que la  Defensoría del Consumidor inició este viernes la primera de tres jornadas de consulta sectorial del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014 – 2019.

 

La Defensoría ha sido designada por la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia para coordinar la consulta del capítulo V del Plan Quinquenal sobre los objetivos y estrategias para coadyuvar a reducir el costo de la vida.

 

De ahí que uno de sus objetivos sea  generar condiciones para la disminución o estabilización del nivel de los precios de los bienes y servicios esenciales (canasta básica, medicamentos y energía eléctrica)

 

Garantizar y perfeccionar los subsidios que protegen el consumo de bienes y servicios esenciales para los sectores sociales más necesitados es otro de los objetivos que se plantean.

 

El Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, es un instrumento de política pública que orientará la ruta del país en los próximos cinco años, y en consulta con la ciudadanía y diversos sectores establecerá las prioridades y la ruta del quinquenio en un  horizonte de mediano y largo plazo. “

El Pla Quinquenal de Desarrollo está siendo formulado y será implementado con un nivel de participación de todas las instituciones de gobierno y los diferentes sectores de la sociedad.

Las próximas consultas se realizarán los días 21 y 24 de octubre en las instalaciones del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL)

La formulación del Plan Quinquenal de Desarrollo, liderada y coordinada por la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, finalizará en el mes de diciembre de 2014.