Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Japón fortalece cooperación al programa Ciudad Mujer

vanda1Yasushi Takase reafirma su apoyo incondicional a los programas de Ciudad Mujer luego que este día visitará la sede en Colón y donde aplaudió los logros obtenidos.

 Redacción: Nancy Pérez - @elperiodista_sv

Foto: S. Inclusión Social

 

Con el fin de reafirmar y fortalecer la cooperación técnica y financiera de Japón al programa Ciudad Mujer y al gobierno de El Salvador este día el Director General para América Latina y El Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón Yasushi Takase visitó la sede de Ciudad Mujer en Colón.

Durante su estadía tuvo la oportunidad de recorrer los diferentes módulos de atención a las usuarias, las cuales fueron presentadas por la Secretaría de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien recientemente manifestó que este modelo será replicado este año por la presidenta del Brazil, Vilma Ruselfi solo que con el nombre de Casa de la Mujer.

El gobierno de Japón ha apoyado el programa de Ciudad Mujer con la donación de los costos de construcción de una pasarela inclusiva en Ciudad Mujer Santa Ana y la entrega de cinco microbuses para el transporte de mujeres embarazadas de las diferentes sedes.

La donación del gobierno de Japón asciende a $540 mil, de los cuales $175 mil se destinaron para la compra de los microbuses y $365 mil para la pasarela.

Es de destacar que Japón ha establecido una estrecha relación con Ciudad Mujer, ya que han visitado varias sedes tanto el Subdirector para América Latina y el Caribe de la Agencia de Cooperación Internacional de  Japón (JICA), Akio Saito; El Presidente del JICA, Akihiko Tanaka; y el Director General del Departamento de Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Akira Yamada.

Además de la visita oficial que la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato,  realizó a Japón en septiembre de este año, donde participó en la “Asamblea Mundial para la Mujer: Tokio 2014”, además de sostener encuentros con funcionarios de alto nivel, entre ellos el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe; empresarias y parlamentarias japonesas.