Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Fin de semana con vientos de moderados a fuertes

Foto-Portada

Los salvadoreños que disfrutan del clima fresco tendrán la oportunidad de ser acariciados por los “vientos nortes” durante el fin de semana. Mientras que los adultos mayores y menores de edad deberán protegerse.

 

 Redacción: Nancy Pérez - @elperiodista_sv – Foto: Fernando Ardón

 

Para este fin de semana, los salvadoreños tendrán que sacar sus suéteres y enfundarse mejor así como proteger a los niños y ancianos ya que se experimentan vientos nortes al territorio salvadoreño.

La meteoróloga del SNET, Sidia Sire Marinero Tobar manifestó que un Frente Frio entró al Caribe y este viene acompañado por un sistema de Alta Presión el cual orienta su influencia formando una cuña anticiclónica hacia El Salvador, Honduras y Guatemala, lo que favorece una situación de “Vientos nortes”

Tobar además indica que el sistema de Alta Presión generará vientos de moderados a fuertes con más énfasis en las zonas altas y montañosas del país, en especial en la zona occidental.

La velocidad de los vientos oscilaría entre 10 y 22 kilómetros por hora y ráfagas eventuales entre 40 a 60 kilómetros por hora.

Asimismo destaca que las temperaturas estarían ligeramente disminuidas por la noche por lo que recomienda abrigarse bien.

La presencia de los vientos requiere por tanto estar más pendientes de las condiciones meteorológicas previstas, retirarse de árboles que puedan llegar a desprenderse, así como muros en mal estado.

No esta demás tampoco retirar macetas u objetos que puedan caer y provocar daños, así como asegurar bien las puertas y ventanas para evitar accidentes.

Para las personas que practican pesca artesanal y deportiva se les aconseja evaluar siempre las condiciones atmosféricas y oceanográficas, así como atender las recomendaciones de la Dirección de Protección Civil.