Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

El Salvador participa en Feria turística ANATO, Colombia, una vitrina mundial de promoción

Anato20191Principal

 

En 2018 al menos 50, 646 suramericanos hicieron turismo en El Salvador, 17, 390 eran colombianos. El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte participó en la inauguración oficial de ANATO 2019, junto al presidente de Colombia, Iván Duque.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: Redes

 

El Ministerio de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte ha puesto en marcha una importante estrategia de promoción a través de caravanas móviles, que circularán por 15 días en toda Bogotá, mostrando los atractivos turísticos que posee nuestro país. Informó sobre la publicidad que también se expone en el aeropuerto El Dorado, donde se muestra a El Salvador como destino turístico de clase mundial.

Dicha terminal aérea reportó un tránsito de 4 millones 352 mil 011 pasajeros solo en el cuarto trimestre de 2018, según el portal web. Por lo que las autoridades de Turismo de El Salvador consideran que tendrá un posicionamiento positivo.

"Colombia es una ventana importante para ingresar al mercado suramericano. Estamos exponiendo lo mejor de El Salvador para consolidar las buenas relaciones, comerciales, inversiones y de turismo que tenemos", expresó.

Inauguración de Anato 2019

El titular de Turismo habló de los avances que El Salvador ha tenido como destino turístico esta mañana en la inauguración oficial de ANATO 2019, junto al presidente de Colombia Iván Duque.

"Confiamos que el Turismo es uno de los impulsores de la economía. Esta es una nueva oportunidad para fortalecer nuestra relación de amistad", expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, durante su participación en la inauguración de ANATO, junto al presidente de Colombia, Iván Duque.

Este año El Salvador participa en la feria de una forma privilegiada. El Salvador es uno de los destinos prioritarios a destacar en la Vitrina Turística por su oferta de múltiples atractivos.

En ese marco, el país cuenta con un lugar privilegiado y más notorio al interior del recinto donde se desarrolla la feria.

Colombia se ha convertido en el principal emisor de turistas suramericanos al país. El flujo de turistas tuvo un incremento significativo desde 2012, cuando ambos países firmaron un acuerdo para exonerar la visa a los colombianos que ingresen a El Salvador.

Las estadísticas revelan que, durante el año pasado 50, 646 suramericanos hicieron turismo en El Salvador, de éstos 17,390 procedentes de Colombia.

Add a Comment

Feria colombiana ANATO 2019, un mercado potencial para promover El Salvador

PlayaANATO1PrincipalColombia reconoce el avance turístico de El Salvador y Guatemala, nombrándolos protagonista de la feria de ANATO. Las empresas turísticas Morrison Hotel, EC TOURS, Hotel Pacific Paradise, Buró de convenciones, Línea Ejecutiva, Hoteles Decameron, Acantilados y Nanch Tours, participan en la feria.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: Redes

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, viajó este martes a Bogotá, Colombia para participar en la Vitrina Turística de ANATO, una de las ferias más importantes de Suramérica y en la que El Salvador y Guatemala han sido nombrados como destinos internacionales.

El nombramiento supone una exposición especial para ambos países, en la que la promoción y actividades a ejecutarse los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo, girarán en torno a El Salvador y Guatemala.

"Nos sentimos orgullosos que Colombia destaque a El Salvador y Guatemala como destinos con alto potencial turístico. Demuestra que nuestra nación está teniendo un reconocimiento a nivel mundial clave para motivar el flujo de turistas", afirmó el funcionario.

Explicó que en el marco del nombramiento como destino internacional El Salvador participará con un stand de 108 metros cuadrados, el tendrá como concepto promocional al municipio de Nahuizalco.

"Tenemos un stand que recrea a Nahuizalco, destacando su cultura, tradiciones y su legado prehispánico que posee, como su artesanía de mimbre y tradicional comida típica".

La feria es organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y TURISMO (ANATO), es también el escenario donde los asistentes tienen la posibilidad de conocer la oferta turística de más de 35 países.

"Para esta versión de la Vitrina Turística de ANATO, hemos elegido a Guatemala y El Salvador como destinos internacionales a promover en 2019, los cuales se constituyen como potenciales aportantes a la industria. Queremos que ellos expongan todos sus atractivos y los asistentes conozcan de qué manera comercializarlos", destacó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

El funcionario destacó que Colombia representa una gran oportunidad para la promoción del destino, y supone la puerta de entrada al mercado suramericano.

"Los lazos comerciales, inversión y de turismo han mejorado enormemente en los últimos 10 años, ya que hemos logrado eliminar el requerimiento de Visa para los colombianos, lo cual se ha reflejado en los números de ingreso que han crecido año con año", dijo Duarte.

Asimismo, destacó la excelente conectividad aérea que existe entre ambas naciones con AVIANCA, la cual favorece la promoción del destino en este mercado.

Add a Comment

Crucero Artania con más de mil turistas a bordo, atracó en Puerto de Acajutla, informó MITUR

Barco1Principal


El pasado 24 de enero atracó el crucero serenissima, el primero en llegar al país, tocando dos puertos (acajutla y la unión). En 2018, atracaron 4 cruceros a el salvador, dejando una derrama económica de $1,015, 116.

Redacción y foto: con información MITUR

 

Con 1, 260 turistas y 521 tripulantes atracó esta semana, el crucero Artania, de la línea naviera Phoenix Reisen, en el Puerto de Acajutla en Sonsonate. El navío inició su trayecto en Genoa Italia el pasado 22 de diciembre, El Salvador es el puerto 22 que visitan, luego de zarpar de San Juan Del Sur, Nicaragua. El siguiente destino es Puerto Quetzal Guatemala. Trae a bordo turistas de países como: Alemania, Austria, Bélgica y Suiza.

“El Salvador ha tenido llegadas continuas año con año de cruceros, lo que indica que la ruta por colocar al país como un destino competitivo en dicho mercado avanza positivamente”, expresó el viceministro de Turismo, Roberto Viera.

El funcionario informó que 600 cruceristas bajaran del barco para visitar destinos turísticos a través de tours previamente comercializados por la empresa de tour operación INTERTURS.

Se estima que estos turistas dejen divisas al país por más de $200 mil.

“Los cruceristas tienen un nivel de gasto superior a un turista normal, dejando al país un promedio de $348 dólares en costos de transporte, alimentación, compra de artesanías y tour guiados”, agregó el funcionario.

El Volcán de Izalco, Sitio Arqueológico Tazumal, City Tour San Salvador, Ataco, Nahuizalco y Cerro Verde son algunos de los destinos a visitar por los turistas durante su estadía de 12 horas en nuestro país.

La temporada de cruceros inició en El Salvador con el reciente atraco del crucero Serenissima, el pasado 24 de enero, pernoctando 3 noches y tocando dos Puertos Marítimos (Acajutla y La Unión).

Este año se proyecta la llega de 9 cruceros al país: Serenissima (del 24 al 27 de enero); Artania (30 enero); Serenissima (del 1 al 4 de febrero); Braemar (3 de marzo); Amadea (9 abril); Ms Seven Seas Mariner (7 octubre); Regatta (24 de octubre); Crystal Simphony (2 de octubre); Crystal Simphony (13 de diciembre).

Durante 2018, atracaron 4 cruceros en El Salvador con 1,217 cruceristas a bordo. Se estimó un gasto per cápita de $348 diarios, lo que generó una derrama económica de $1,015,116.

Add a Comment

El Salvador busca comercializar productos y servicios turísticos en el mercado canadiense

Playa1Principal


En 2018, un total de 29, 470 canadienses hicieron turismo en El Salvador. La empresa tour operadora Corpo Prestige está interesada en incluir a El Salvador en sus catálogos turísticos.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: Redes/MITUR

 

Representantes de la compañía tour operadora grupo Corpo Prestige, de Canadá, presentaron un importante proyecto para introducir, promover y comercializar productos y servicios turísticos de El Salvador en el mercado canadiense. 

La compañía opera bajo el nombre "Viaje sin Frontera", un tour operador que pretende incluir el destino de El Salvador en sus catálogos de comercialización. CanadáSAL1Principal

"El Grupo Prestige me ha expuesto su intención de incluir al país en su catálogo de servicios, luego de evaluar en primera mano la calidad de la oferta turística a través de un tour que hemos ofrecido como parte de nuestros esfuerzos por seguir fortaleciendo la promoción del país a nivel internacional", informó el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, en un comunicado de prensa. 

Afirmó que Canadá, país miembro de la región Norteamérica, representa un mercado importante para el país y cuenta con un alto potencial de desarrollo. Destacó que solo en 2018, al menos 606, 745 norteamericanos hicieron turismo en El Salvador, de éstos 29,470 fueron de Canadá. -

El proyecto también está apoyado por la Cámara Salvadoreña de Comercio de Quebec para fortalecer la estrategia de promoción regional e internacional, que pretende ser sostenible a través de la calidad de servicios turísticos salvadoreños.

De acuerdo a los inversionistas canadienses el proyecto también busca dar a conocer a los potenciales visitantes que El Salvador es un destino seguro, la cercanía de todos los destinos (playa, montañas y volcanes) así como las bondades del clima. Ya que se proyecta que los canadienses hagan turismo en este país en época invernal de Canadá.

Las primeras acciones

Como parte de las estrategias de CORSATUR por promover el país, se organizó un viaje de familiarización a representantes de la empresa Viaje sin Frontera, quienes han recorrido lugares turísticos tales como: Suchitoto, Ruta de Paz, Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, La Palma, entre otros. Han conocido la oferta turística para incluirlos en sus catálogos como un destino de clase mundial.

Add a Comment

Turistas de Reino Unido, Suiza e Irlanda visitan El Salvador, en crucero Serenissima, que atracó en Puerto La Unión

Serennisima1Principal


Serenissima atracó en Puerto La Unión, luego se trasladará al Puerto Acajutla, donde permanecerá dos días. El crucero regresa a El Salvador, sus cruceristas visitarán atractivos lugares turísticos en el oriente y occidente del país.

Redacción: Milady Cruz       Fotos: cortesía MITUR

El crucero Boutique, Serenissima trae a bordo 82 turistas y 60 tripulantes, provenientes de países como Reino Unido, Suiza e Irlanda. Es el primer crucero del año que atracó en Puerto La Unión este viernes 25 y mañana 26 en Puerto Acajutla como parte de su itinerario.

Serenissima de la compañía inglesa Noble Caledonia, pernoctará tres noches, "lograr la pernoctación de un crucero en el país demuestra el avance que hemos logrado como destino turístico, así como la confianza de las navieras en El Salvador", expresó el viceministro de Turismo, Roberto Viera. barcoenero191Principal

La travesía terrestre iniciaría en el oriente del país, donde los cruceristas visitarán destinos turísticos que son emblemáticos como: Bahía de Jiquilisco, Beneficio Oromontique en Santiago de María, Laguna de Alegría, Alegría (Pueblo), El Mozote y Perquín.

Se prevé que los cruceristas visiten atractivos del oriente del país como: Ruta de Las Flores, Ruta Maya, Santa Ana, Ataco y Nahuizalco.

La empresa turoperadora Salvadorean Tours es la encargada de gestionar su arribo, brindar el servicio de transporte, guías turísticos y atención personalizada a los cruceristas durante su recorrido en el país.

Dentro de sus instalaciones los pasajeros gozan de atenciones altamente personalizadas, tienen actividades de entretenimiento y descanso, así como también servicios de alta cocina gourmet, servicios de relajamiento, privacidad y tranquilidad como un barco privado.

"La constante llegada del crucero Serenissima año con año demuestra el potencial turístico que tiene El Salvador y las oportunidades que el mercado de cruceros representa para el país. Como empresa privada hemos demostrado tener la capacidad para brindar atenciones y servicios de alta calidad a este segmento tan exigente", afirmó Rodrigo Moreno, Gerente de Mercadeo y Ventas de Salvadorean Tours.

Este tipo de crucero es cerrado, los pasajeros abordan en un sólo destino y realizan un recorrido por varios países que incluye paseos en tierra, destinados exclusivamente a temas en particular como naturaleza y cultura.

Add a Comment