Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Una noche de música en el Malecón del Puerto de La Libertad

MALECON PUETO D ELA LIBERTAPrincipalEl Ministerio de Turismo, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y con el objetivo de incentivar el turismo interno en el país, hace la atenta invitación a la población salvadoreña y turistas a participar el sábado 29 de abril en la “Noche de Música” que se celebrará en el Malecón Turístico del Puerto de La Libertad.

Por: Milady Cruz      Fotos: CORSATUR

 

 

El evento dará inicio a partir de las 6:00 p.m. y será amenizado por la música en vivo del Grupo Latin Kumbia.

Habrá mucha diversión para toda toda la familia, rifas, animación y promociones especiales que los diversos restaurantes de este reconocido destino turístico han preparado para quienes asistan al evento. Los visitantes tendrán a disposición mesas especiales frente al mar, para hacer la velada aún más espectacular y placentera.

Esta noche de música es la oportunidad perfecta para compartir baile, alegría y diversión en uno de los espacios familiares más visitados de la zona costera de El Salvador, un lugar de fácil y rápido acceso, belleza natural, amplios estacionamientos, seguridad y que ofrece una gastronomía de primer nivel. La entrada al evento será gratuita.

El malecón turístico es una infraestructura de 375 metros de longitud frente al mar, albergando siete restaurantes, siendo estos: La Pema, Acajutla, La Barra Vieja, El Camarón Cervecero, Mar Adentro, La Mariscada del Muelle y Ceviches Baldizón, además  dos locales de bebidas, paletas y helados: Frozen Tasha y La Michoacana).

El Complejo Turístico del Puerto de La Libertad cuenta con dos estacionamientos, con capacidad para 304 vehículos y seguridad privada las 24 horas.

El edificio de estacionamiento de dos niveles conecta a través de una pasarela a la Plaza del Muelle y Malecón Turístico.  El costo del parqueo es de $1 para quienes sellen su ticket de parqueo en los establecimientos del lugar, posterior al consumo en los mismos.

Los turistas pueden encontrar diversidad de platillos a precios muy accesibles, además de adquirir recuerdos elaborados artesanalmente con diferentes productos del mar en la zona de la Plaza del Muelle.

CORSATUR, como ente encargado de la promoción del país como destino turístico, busca seguir despertando el interés de los salvadoreños por descubrir diferentes opciones de turismo interno. La invitación queda abierta a todos aquellos que buscan un espacio para disfrutar en familia y amigos. 

Add a Comment

769,707 turistas visitaron parques recreativos del ISTU en Semana Santa

ISTUBalance 20171Hubo una recaudación de $301,883.90 con la llegada de visitantes a los diferentes Parques Acuáticos que administra el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU). 

Redacción: El Periodista         Fotos: Ernesto Martínez

El ISTU dio a conocer ayer el balance de afluencia de visitantes a los parques recreativos durante las recién pasadas vacaciones de Semana Santa. Por nueve días, llegaron 769,707 excursionistas, lo que representó el 3% del crecimiento, comparado año anterior (746,959).

La institución pública exoneró de pago al 80% de la población equivalente a 616,997 personas, que corresponde a niños menores de seis años y adultos mayores de 60 que ingresaron completamente gratis. Este año, 152,710 cancelaron su entrada a los parques, como parte del “Buen Vivir” de las familias salvadoreñas, generando un ahorro de $925,495.50.

En cuanto a los ingresos financieros se tuvo un descenso del 7% en relación a 2016. Se recaudaron $301,883.90, con una diferencia de $21,477.10. Esta disminución se debe al cierre de la Autopista Los Chorros, desde el pasado 11 de abril, donde hubo un ingreso económico de $13,654.00, disminuyendo un 27% comparado al año pasado, cuando ingresaron $41,098.00

Del 2009 al 2017, el ISTU ha recibido una afluencia de 5,467,243 visitantes, representando un crecimiento del 142%, por lo que esta institución interpreta que los parques recreativos son la primera opción turística económica de las familias salvadoreñas en las vacaciones.

Costa del Sol el más visitado

El Parque más visitado, durante las pasadas vacaciones, fue Costa del Sol, con 104,780 visitantes, seguido de Amapulapa con 101.240, Apulo con 91,609 e Ichanmichen 79,415.

ISTUBalance 20172El turismo deportivo tuvo su auge y contribuyó al incremento de turistas a Costa Sol, con el desarrollo de la “Copa Pilsener de Fútbol Playa 2017”, realizado en Estadio del Centro Recreativo Costa del Sol, cuadrangular que reunió a selecciones de Tahití, Ecuador, Panamá y El Salvador, logrando una afluencia  considerable de aficionados en los partidos.

Otro evento deportivo generó muchas visitas al Estadio Recreativo Apulo, el Torneo de Voleibol de Playa “Promoviendo la Paz Social”, con el patrocinio del Ministerio de Turismo (MITUR), CORSATUR, ISTU e Industrias La Constancia, del que participaron 80 equipos, con 160 atletas, con un promedio de 2 mil aficionados.

Entre las actividades que los parques recreativos ofrecieron a las familias salvadoreñas estuvieron show infantiles, animación, payasos y concursos.

En cada uno de estos parques, el ISTU activó el plan de seguridad con elementos de la Fuerza Armada, agentes de la Policía de Turismo, Unidad de Anfibios de la PNC, Cuerpo, Cuerpos de Socorro de la Cruz Roja, Cruz Verde y Cuerpos de Salvamentos, quienes permanecieron en alerta ante cualquier eventualidad al interior de los mismos.

Add a Comment

Don Osmín: “Comencé a vender minuta, ahora tengo mi propia lancha”

LagoPrincipal


Los microempresarios del Lago de Coatepeque están preparados para recibir a los turistas nacionales y extranjeros, ofrecen gastronomía, paseos en lanchas, paseos en Jet ski, con precios muy competitivos. Puedes viajar por la carretera que conduce hacia Quezaltepeque como vía alterna. 

           Texto y fotos: Milady Cruz

La Bendición es uno de los lugares muy peculiares en el Lago de Coatepeque, ahí hay un grupo de mujeres y hombres que son emprendedores, ellos reciben al turista nacional o extranjero con su mejor sonrisa y con una actitud optimista que los hacen ser especiales. MujeresPrincipal

Don Osmín trabaja desde hace varios años con su esposa Carmen, comenzó a emprender vendiendo minutas en un carretón, pero su anhelo de crecer para sacar adelante a su familia, lo llevó a crear su propio negocio aún sin tener nada de experiencia y nada de dinero en su bolsillo...

… “Yo inicié con cero capital, no tenía dinero para comprar mi lanchita, comencé a ahorrar y con un préstamo que me hizo el Banco de los Trabajadores completé el dinero para comprar mi primera lancha con mucho sacrificio”, detalló el lanchero con una expresión serena.

Lago1PrincipalBrindan al turista paseos en lanchas para apreciar de la belleza natural e incomparable que desborda el Lago de Coatepeque, el cual ha sido reconocido como la octava maravilla del mundo, brindan experiencia y calidad.

Una de ellas es la famosa leyenda popular de El Tabudo, quien era el dueño de una hermosa mansión, que salió de paseo en su canoa “era un espíritu bueno que se le aparecía a los pescadores y les daba buena suerte, El Tabudo era un hombre humilde así cuenta la historia, nosotros hemos tenido que aprenderla para contársela al turista se lleva esa experiencia del Lago de Coatepeque”, relata el emprendedor.

Para estos días que faltan de vacaciones, te recomendamos darte una vuelta por el Lago de Coatepeque, en la Bendición, disfruta de exquisita gastronomía y de un ambiente muy familiar. Lago2Principal

“Invitamos a todos los salvadoreños a que vengan a pasar un momento agradable con sus familias, los paseos en lancha son los preferidos por los niños, estamos preparados para atenderlos con calidad, de cada venta que nosotros como emprendedores ganamos lo ahorramos para ir mejorando en el servicio al cliente y en la infraestructura, nuestros negocios son familiares y atendido por mujeres, juntos estamos haciendo un esfuerzo como Asociación para cuidar el Lago”, destacó don Osmín. 

Los recorridos en lancha cuestan desde $15 hasta $60 dependiendo también el número de personas y el tiempo de paseo, entre otros servicios que ofrecen al visitante.

 

Add a Comment

El Salvador recibió más de 112, 700 visitantes internacionales en Semana Santa

TurismoBalance 20172


112,705 (4.4%) fue el incremento de visitantes internacionales en la Semana Santa pasada, de acuerda las estadísticas que presenta el Ministerio de Turismo esta mañana.  A ello, suman el gasto promedio por día, que representó $113.

Redacción: El Periodista         Fotos: Ernesto Martínez y redes

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, presentó el balance de ingreso de turistas y entradas económicas por divisas, del período de Semana Santa.

Un total de 112, 705 visitantes ingresaron al país, lo cual representó un 4.4% más que en 2016, cuando se registraron 107,919 turistas que ingresaron a El Salvador. Del total de este año, 94,436 lo hicieron por vía terrestre y 18,269 en forma aérea.

TurismoBalance 20171En cuanto al ingreso monetario por turismo, durante Semana Santa, ascendió a $73.86 millones, un 4.9% más que en 2016, mientras que la estadía se mantuvo en promedio de 5.8 noches y gasto diario por cada visitante fue de $113.

Con respecto a la ocupación hotelera en la playa, se registró entre el 73.70% a 84.56%. Para hoteles de montaña, el rango osciló entre 49.30% a 64.61%. En relación a hoteles rurales fue entr 35.36% al 37.88%. Y en hoteles de ciudad, entre el 33.86% al 58.33%.

Para el Ministro Duarte Durán, “el turismo sigue pujando al alza en nuestro país, motivado principalmente por los destinos de playa, los cuales también reportan un alto porcentaje de inversión en los últimos años”.

Para 2015 y 2016, la inversión se focalizó en el Parque El Boquerón y Playa El Tunco, los cuales registraron $27.4 millones, producto de la demanda alta de visitantes.

En este año, la inversión es mayor a $6 millones en Playa El Zona por la construcción de 5 hoteles.

Add a Comment

Vamos a disfrutar el XVIII Festival del Marañón en Tecoluca

Marañón 2

El Festival se enmarca dentro de la política nacional “Un Pueblo, Un Producto”, de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) para impulsar el desarrollo local en el municipio con enfoque de identidad.

 

Redacción: El Periodista         Foto: cortesía y redes

 

Marañón 1Este domingo que viene, la Alcaldía de Tecoluca, el Comité Ejecutor del Movimiento Un Pueblo Un Producto y CONAMYPE celebrarán el octavo Festival del Marañón bajo la perspectiva de promover el desarrollo local identitario.

En esta feria se tendrá la participación de cerca de 60 MYPE con una oferta amplia de gastronomía  y productos frescos derivados del marañón, además se tendrá venta y exposición de artesanías elaboradas por habitantes del municipio.

Marañón 3

Entre los productos que se ofrecerán se encuentran el marañón y su semilla así como derivados de este como vinos, jugos, refrescos, paletas, sorbetes, batidos y demás de una variada gastronomía. 

De igual manera, se podrá obtener otros productos locales tales como hortalizas, verduras, frutas de temporada, mariscos, artesanías y  paquetes turísticos  para conocer los destinos turísticos de este bello municipio. 

CONAMYPE, a través de la Estrategia Un Pueblo Un Producto la cual, tiene como objetivo desarrollar la capacidad creativa e innovadora de los pueblos para que, con base en sus recursos y oportunidades, se identifiquen y desarrollen productos y servicios en mercados locales y regionales.

Add a Comment
BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1