Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Se abren las puertas de Escuela de Turismo para prevención de violencia

CASA TURISMOPrincipal 1


La Escuela de Capacitación Turística del Puerto de La Libertad formará a 120 jóvenes en el primer año a quienes se capacitará en habilidades técnicas y vocacionales de turismo. Las empresas turísticas de la zona serán beneficiadas al contar con personal calificado.

Redacción: El Periodista

Trabajar en la prevención de la violencia es tarea de todos los salvadoreños, no solo del gobierno. De ahí que para instruir y generar oportunidades a los jóvenes del Puerto de La Libertad y a la vez mejorar la calidad en los servicios turísticos que se ofrecen en el municipio para garantizar su sostenibilidad como destino turístico esta mañana, el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, participó en la inauguración de la Escuela de Capacitación Turística del Puerto de La Libertad (ESCATUR).

El evento fue liderado por la Cámara Salvadoreña de Turismo CASATUR y el Proyecto SolucionES.

En septiembre 2015, el ministro como presidente de CORSATUR firmó un convenio de cooperación entre las instituciones participantes comprometiéndose a facilitar dos salones equipados para la operación de la Escuela de Turismo para los primeros 24 meses de ejecución.TUR 1

Este centro de formación, orientado a capacitar en habilidades técnicas y vocacionales de turismo, tiene como objetivo principal generar oportunidades principalmente a jóvenes del Puerto de La Libertad.

“El turismo ha marcado un desarrollo económico y social de los habitantes del Puerto de La Libertad, por su buen ritmo de crecimiento en los últimos años, sino porque hoy se postula como una industria de soluciones”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Con el establecimiento de esta Escuela de Capacitación Turística, se estaría beneficiando a una población de jóvenes, hombres y mujeres entre los 17 y 30 años, que serían formados en temas relacionados a gastronomía, servicio al cliente e información turística, entre otros.

Se espera formar aproximadamente a 120  jóvenes durante el primer año de funcionamiento de la Escuela, con un efecto multiplicador en un número estimado de 360 beneficiarios indirectos. Se verán beneficiadas las empresas turísticas de la zona ya que contarían con la posibilidad de tener personal altamente calificado para el desarrollo de sus actividades comerciales turísticas.

La creación de ESCATUR ha tenido una inversión de alrededor de 237 mil dólares, aportando partes iguales tanto CASATUR como SolucionES. En ESCATUR además se brindarán talleres y formaciones orientadas a fomentar la convivencia comunitaria y difundir la identidad cultural del Puerto de La Libertad mediante programas y eventos que permitan promover y desarrollar habilidades sociales y artísticas en niños, jóvenes y mujeres, generándoles espacios de participación y convivencia.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1