Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

MINISTRO DUARTEPrincipal


El ministro de Turismo reveló que la inversión que hace el sector público y privado, la llegada de cruceros con turistas norteamericanos y australianos refuta esa advertencia girada por Estados Unidos, la cual alerta a los turistas a viajar a El Salvador por los altos niveles de delincuencia y violencia que experimenta el país.

Redacción: Nancy Pérez

Fotos: Redes

Luego que Estados Unidos renovara la alerta de viaje a El Salvador por calificarlo como uno de los países con más altos niveles de homicidios, el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, dijo que no puede quedarse con los brazos cruzados y el trabajo debe seguir adelante.

Además, ejemplificó que la llegadas de ocho cruceros con turistas norteamericanos, australianos y el arribo de dos millones de visitantes al país contradicen esa advertencia.

El funcionario externó que se necesita avanzar seriamente y que la inversión que se hace en el turismo, tanto como sector privado y público, contradice esa exhortación.

“La construcción de hoteles en (playa) El Zonte, que tiene una inversión de 6.8 millones de dólares, contradice esa advertencia. La inversión que se está haciendo de más de 411.5 millones en (playa) El Tunco contradice esa advertencia, la inversión que se está haciendo en La Libertad de 6.6 millones contradice esa advertencia, la inversión que el sector privado está haciendo en turismo contradice esa advertencia”.

Sin embargo, acotó que ellos tienen derecho a hacerlo y respeta a los países y por eso lo que mejor hace es brindar información a cada una de las embajadas.