Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

El café será tesoro culinario a nivel nacional internacional

LANZAMIENTOPrincipal


El café es la bebida que despieta a todos los amantes del grano de oro, es por eso que en esta ocasión el ministerio de Turismo promoverá al país a nivel internacional con el "Cafetalito". El país participará en 22 eventos internacional en 2017, con una nueva propuesta creativa tomando el café como base. Las autoridades de Turismo vaticinan 2.1 millones de visitantes puedan ingresar a El Salvador al cierre del 2017.

Redacción: El Periodista

Este día el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, lanzó el nuevo concepto creativo para promover El Salvador a nivel internacional, en el que se desprende el “Cafetalito”, una bebida 100% salvadoreña que busca convertirse en el atractivo vivencial en los stands de las ferias en las que participa la Cartera de Estado junto a empresarios salvadoreños.2

El funcionario anunció que la imagen de los diferentes stands adoptará una fuerte carga de elementos de café, motivado por la excelente calidad de producción que tiene nuestro país.

Completando la nueva imagen, se busca incluir actividades vivenciales y expresiones  tradicionales para promocionar  el país en los eventos internacionales (ferias, ruedas de negocio y caravanas turísticas).

Entre las novedades se destaca promocionar el “Cafetalito” como bebida característica de El Salvador, definida como una mezcla autotóctona y vanguardista de café de altura.

“Queremos posicionar “El Cafetalito” como una actividad vivencial llamativa en nuestras ferias y lograr que una bebida tan autóctona cobre fuerza de una manera creativa, mezclando historia, excelencia y tradición, elementos característicos que describen a nuestro país”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

El cafetalito contiene 1.5 onzas de Ron Cihuatán, 0.75 onzas de frangelico, 0.50 onzas de licor de café, 2 onzas de café espresso salvadoreño,  0.5 onzas de jarabe de azúcar y espuma de leche. Con esta iniciativa la empresa privada se une a la promoción del país, a través del primer Ron Premium de El Salvador.

Para preparar la bebida en una forma vivencial, se contará con la participación del Campeón Mundial de barismo, Alejandro Méndez, que cuenta con nueve años de experiencia en la elaboración de bebidas a base de café a nivel internacional,  además es consultor de operaciones y control de calidad.

La bebida cobra vida, gracias al máster en mixologo, Frank Molina, quien mezcla el café de altura con la calidad del Ron Cihuatán para darle vida a El Cafetalito.

La autoridades manifestaron que con el nuevo concepto busca atraer a más visitantes a los stand en las ferias internacionales y recíprocamente conozcan más sobre El Salvador como destino y se aventuren a hacer turismo en nuestro país. 

Durante el 2017 se prevé que El Salvador participe en 22 eventos internacionales: 16 ferias turísticas, 2 ruedas de negocios y 4 caravanas turísticas.

Al cierre del 2017 las autoridades vaticinan la visita de 2.1 millones de turistas internacionales en El Salvador.

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1