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MITUR inicia señalización de zona turística en zona norte

RUTA FRESCAPrincipalPara mejorar la información turística a través de una innovadora propuesta, esta mañana el ministerio de Turismo lanzó la primera fase del Plan de Señalización Turística en Chalatenango. La inversión asciende a los $132,00 y con lo cual se beneficiarán alrededor de seis municipios del país.

Redacción: El Periodista

La primera fase del Plan de Señalización Turística abarca  la Ruta Fresca, Chalatenango, con el fin de informar y facilitar a los visitantes el acceso a los municipios que conforman dicha ruta. 

El plan de señalización turística forma parte del Programa institucional INVERTURES, su primera fase contempla la zona norte del territorio salvadoreño.

Con ello se beneficiarán a los municipios de La Palma, San Ignacio, Citalá, Tejutla, Suchitoto, Cinquera, quienes forman parte de la Ruta Fresca y Ruta Azul.RUTA

Estas señales se enmarcan en una obra construida para dar realce y posicionamiento a los nombres de los destinos así como orientar y crear una estampa lugareña en un espacio de identidad cultural en el cual, el turista o visitante tiene la primera impresión visual e intangible del destino.”, explicó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

La Ruta Fresca reporta anualmente más de 100,000 turistas, cuenta con 43 hoteles, más de 70 restaurantes, 110 talleres de artesanía y 1,450 productores de café.

Autoridades informaron que la primera fase incluye señales en las carreteras, una señal direccional urbana peatonal, señal de bienvenida a municipios, indicativa intraurbana y señal informativa monumental.

Las señales incluyen además información del nombre de la ruta turística, nombre del destino próximo, la distancia en kilómetros a la que se encuentra el destino a partir del punto de la señal turística, los íconos de la oferta turística del destino (alojamiento, alimentación, atractivos, entre otros).

El diseño arquitectónico de la señalización turística implementado  corresponde a un modelo innovador, creativo y sobre todo, es un diseño que muestra elementos y rasgos de la cultura e identidad de los diferentes destinos pertenecientes a las Rutas Turísticas de El Salvador.

La primera fase de señalización turística ha tenido una inversión de $132, 000.

Entre 2017-2019, el proyecto se extenderá en tres fases más beneficiando a los municipios que conforman la Ruta de Las Flores, Ruta Sol y Playa, Ruta de Paz, Ruta Arqueológica y Ruta del Café. 

Las autoridades dieron a conocer que desde el año 2009 al 2015 se ha invertido más de $300 mil dólares en la instalación y reparación de señales turísticas a nivel nacional, beneficiando a  más de 150 municipios a nivel nacional.

Es de destacar que el Ministerio de Turismo, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo, lanzó hoy la primera fase del Plan de Señalización Turística que abarca  la Ruta Fresca, Chalatenango

El lanzamiento oficial se llevó en el kilómetro 79 de la carretera que desde San Salvador conduce hacia el municipio de La Palma.

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