Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

MITUR impulsa el turismo histórico en ruta del Combatiente en Guazapa

combatientePrincipal


Esta mañana, el Ministerio de Turismo junto a la Alcaldía de Guazapa lanzaron la ruta del Combatiente en Guazapa. La ruta será promovida a nivel internacional.

Redacción: Nancy Pérez

Fotos: Redes

La Alcaldía de Guazapa con el apoyo del Ministerio de Turismo lanzó este día la Ruta del Combatiente con la que buscan promover el turismo histórico en la zona.ruta 3

Durante el lanzamiento de la ruta, el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, dijo estar creando las condiciones para que esta ruta pueda potencializarse y, además, sea promocionada internacionalmente. La Ruta del Combatiente fue creada con el fin de impulsar el turismo histórico en la zona central del país.

Dicha ruta permitirá conocer escenarios donde hubo actividad en el pasado conflicto armado y el visitante podrá pasar por el Museo de Guazapa, donde apreciará una colección sobre  la historia del conflicto armado en dicho municipio.

Así también, tienen la oportunidad de visitar tatús, que son subterráneos que fueron refugio de la guerrilla durante la guerra. De igual forma, visitar el cerro de Guazapa, donde muchas historias se originaron ahí, bien de traición, heroísmo, hermandad y valor por lo que son importante aporte a la memoria histórica de El Salvador. Todo, apreciando la abundante riqueza natural propia del lugar.

ruta 1

 

 

Lo mejor de esta ruta en Guazapa es que se encuentra a tan solo 20 kilómetros de la ciudad de San Salvador y es de gran riqueza histórica.

El evento fue presidido por el Ministro de Turismo Duarte y el Alcalde de Guazapa, José Armando Barrera Rivera.

Ahora ya lo sabes, para estas vacaciones tienes una excelente alternativa para quedarte haciendo turismo en casa, en tu país y donde lo único que necesitas es una buena dosis del mejor de los ánimos para que la aventura sea excepcional.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1