Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

MITUR apunta a feria especializada para atraer más cruceros

CrucerosSeatrade Ppal


El ministerio de Turismo busca sea incluido como destino en catálogos de empresas norteamericanas. Solo entre enero y febrero de 2017 han atracado cinco cruceros en puertos salvadoreños. La temporada se cerrará en junio con tres navíos más. Para fiestas de Navidad y fin de año 2016 un total de 97,554 extranjeros visitaron El Salvador.

Redacción: El Periodista

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte sabe muy bien que El Salvador tiene una riqueza no solo natural y auténtica sino también en su gente que atrae a los turistas de todo el mundo por su hospitalidad y carisma.

El Salvador es el nuevo paraíso de Centroamérica. “Somos un destino con una expresión cultural muy bella, con gente amable que impactan a todos nuestros visitantes”, aseguró Duarte.

Es por eso que El Salvador continúa su labor de atraer más cruceros al país, esta vez, en  la feria especializada Seatrade Cruise Global a desarrollarse del 13 al 16 de marzo de 2017 en Fort Lauderdale, Florida.

El Salvador promueve su oferta turística como un destino atractivo para cruceros en dicha feria, que se lleva a cabo en las instalaciones del Fort Lauderdale Convention Center, Estados Unidos.CrucerosSeatrade 1

El país emergió en 2016 como destino de cruceros de alto potencial, al cerrar acuerdos con 8 embarcaciones de cruceros para la temporada 2017, por primera vez en su historia.

En ese mismo año, El Salvador fue reconocido con el premio “Mejor iniciativa local” por la revista Cruise Insight, luego de una encuesta realizada a los pasajeros de cruceros, donde se valoró los recibimientos culturales realizados por CORSATUR en sus diferentes llegadas al Puerto de Acajutla.

Una delegación nacional conformada por funcionarios de la Corporación Salvadoreña de Turismo y empresarios salvadoreños promueven su oferta de servicios certificada por Aquila Center for Cruise Excellence, una de las mejores institución certificadoras a nivel internacional.

Salvadorean Tours, Avitours, Línea Ejecutiva e Inter Tours participan en dicha feria, y las cuales cuentan con una vasta experiencia en la recepción de cruceros en el país.

De acuerdo a las estadísticas oficiales del Ministerio de Turismo en 2017 más de 2,500 cruceristas han llegado a puertos salvadoreños a través de cinco cruceros turísticos, entre ellos: Princess Cruises, es la línea tercera más grande a nivel mundial MS Serenissima, Azamara Quest y Sapphire, de la línea naviera Saga.

Este nuevo empuje para el turismo salvadoreño, representó ingresos al país superior a los $375,000, cifra que despuntó por la pernoctación de tres días que tuvo el crucero MS Serenissima.

El capitán del crucero Azamara Quest, José Vilarinho, afirmó recientemente que: “El Salvador está cada vez más preparado para recibir a busques de cruceros y pasajeros, mejorando la capacidad de atender a los turistas”.

Antes de que finalice el primer semestre de este año, tres cruceros más atracarán en El Salvador (Crystal Serenity,  Pacific Princess y  Peace Boat), trayendo consigo a unos 2 mil cruceristas a bordo entre los tres buques.

Durante el 2016 el Ministerio de Turismo impulsó un proyecto para  mejorar la calidad de atención a cruceristas a través de la Certificación internacional en la “Excelencia en la atención a la industria de cruceros turísticos” participando 20 guías turísticos y 8 tour operadores salvadoreños.

Seatrade Cruise Global constituye un escenario conveniente para brindar a los empresarios salvadoreños la oportunidad de realizar y consolidar negocios.

El evento internacional permite a los empresarios salvadoreños  establecer contactos con vendedores de destinos y organizadores de cruceros,  mostrar oferta turística que El Salvador posee para cruceristas a los compradores influyentes y tomadores de decisiones que asisten cada año, para que el país sea considerado entre sus catálogos en un destino a visitar en las rutas de cruceros norteamericanos.

La Ruta de Las Flores, sitio Arqueológico San Andrés, Cerro Verde, Playa Los Cóbanos forman parte de algunos atractivos turísticos que el país ofrece a este segmente.

La Seatrade Cruise Global reúne a más de 900 expositores de 127 países de todo el mundo.

Entre los participantes a esta feria destacan  empresas de gestión de destinos, puertos, las organizaciones nacionales de turismo, fabricantes de equipamientos de buques, los proveedores de tecnología de la información, de alimentos y bebidas, hoteles y barcos.

 Banner ROBAPAGINA 367x367px 01 min      Banner ROBAPAGINA 367x367px 02 min  Banner ROBAPAGINA 367x367px 03 min Banner ROBAPAGINA 367x367px 04 min

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1