Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Mitur lanza impulsa turismo sostenible en los Pueblos Vivos

tototPrincipal


“Pueblos Vivos transforma la vida de la gente” es el lema con la que el Ministerio de Turismo, por medio de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) lanzó, esta mañana, la estrategia con la que buscan promocionar el turismo sostenible y donde los turistas tomen conciencia en respetar los destinos, el medio ambiente, el patrimonio cultural,  así como impactar en la población mejorando sus ingresos.

Redacción: Nancy Pérez

Fotos: Ernesto Martínez

Al recorrer el país, visitar las paradisiacas playas, pueblos vivos como Suchitoto, Citalá, La Palma, Chalatenango, los turistas observan no solo la belleza natural y logran apreciar el encanto de la gente, sino la transformación del desarrollo de cada uno de los Pueblos Vivos.tur3 1

El Ministerio de Turismo, conciente que el turismo transforma, lanzó, esta mañana, su estrategia de  promoción de turismo interno bajo el lema: “Pueblos Vivos transforma la vida de la gente”, la cual está ligada al plan estratégico de Pueblos Vivos.

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, destacó que con esta campaña se busca hacer un nuevo enfoque al turismo nacional bajo la premisa del turismo sostenible y, con ello, fortalecer los 256 Pueblos Vivos.

Duarte adelantó que, solo en enero, el turismo internacional ha crecido un 9.3%, lo que nunca se había logrado en solo un mes y de ahí que sobrepase las metas planteadas.

“Este nuevo concepto de turismo sostenible lo vamos a mantener los próximos años para ir fortaleciendo las ofertas turísticas”. Damos una conversión interesante e incorporamos más el tema ambiental, uno de los componentes importantes del  turismo sostenible es el medio ambiente, se debe sensibilizar para cuidar el medio ambiente”.

tur1 1Apuntó que para proteger el medio ambiente trabajarán en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Defensa para reforestar montañas  para que haya respeto por el turismo interno.

El Viceministro de Turismo, Roberto Viera,  dijo que con ello se busca posicionar a El Salvador como destino turístico sostenible, atractivo y competitivo. “Pueblos Vivos se constituyó en la columna vertebral  del desarrollo turístico de nuestro país”

La promoción del turismo interno se sostiene en pilares básicos como seguir impactando en el desarrollo económico, defender y cuidar el medio ambiente, haciendo conciencia del respeto, así como cuidar el patrimonio cultural-sociocultural de la población.

“Necesitamos que todo lo que hagamos en turismo impacte a nivel nacional en la vida de cada una de las familias de los salvadoreños. Vamos impactar en la educación, en la responsabilidad, respeto que la gente necesita, medio ambiente”.tur

Anotó que para el cierre de 2017 esperan que el turismo interno genere alrededor de  214 millones de dólares, lo que representa un incremento de 254% si se compara con el 2011 ($60 millones).

En viajes, esperan, para 2017, 10 millones 800 mil, mientras en 2016 los viajes en turismo reflejaron 10 millones 369 mil personas, donde  en esta ocasión buscarán educar a la gente para que hagan turismo sostenible con conciencia, cuidar el medio ambiente, cuidar el patrimonio cultural así como impactar en la población mejorando sus ingresos.

El Ministro de Turismo apuntó que al conocer el perfil del turista nacional  se deja al descubierto que les atrae más la playa y seguido de ello les atrae las montañas.

El funcionario detalló que la campaña tiene un costo que ronda los 250 mil dólares  en medios  y producción.

 Banner ROBAPAGINA 367x367px 01 min      Banner ROBAPAGINA 367x367px 02 min  Banner ROBAPAGINA 367x367px 03 min Banner ROBAPAGINA 367x367px 04 min

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1