Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Unos 600 pasajeros japoneses llegarán en junio, en el crucero Peace Boat a El Salvador

PEACE BOATPrincipal


El crucero Peace Boat se convertiría en el segundo navío en pernoctar en el país. El Salvador ha logrado posicionarse como destino de cruceros. Grandes líneas de cruceros evalúan llegadas en 2018. En términos económicos será importante para el sector turismo y para la economía en general.

 Redacción: Milady  Cruz    Fotos: Redes

El empresario touroperador, Guillermo Barrientos, brindó detalles de la llegada del barco donde vendrán abordo 600 pasajeros japoneses “como país y como empresa privada nos sentimos muy contentos por la llegada de este crucero, hoy muy peculiar, distinto al resto de cruceros, que atracan por la mañana y zarpan el mismo día”, destacó el empresario.

La derrama económica es importante porque harán tours completos de un día, según lo explicó Guillermo Barrientos… “se alojarán en varios hoteles, al día siguiente seguirán haciendo turismo y gastando en artesanía, sabemos que el turista japonés es educado pero muy exigente, seguimos haciendo el esfuerzo para que más cruceros vengan al país”, precisó.

El crucero Peace Boat que atracará el 29 de junio permaneciendo en El Salvador hasta el 30 de junio. crucero

“Estamos concluyendo con éxito la temporada 2017 con la llegada del octavo crucero turístico, sumando así más de  4,000 turistas de todo el mundo. Es un hito para El Salvador y para el turismo”, informó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán. 

El titular del ramo, destacó que como país están participando en ferias internacionales de la Florida Caribbean Cruise Association  (FCCA) para lograr “que nuestros touroperadores tengan acercamientos comerciales y logremos una cifra similar en la llegada de cruceros para 2018”.

Estas declaraciones fueron difundidas en el marco de la elección del representante de El Salvador que aspira a participar a nivel internacional en el concurso de Ensayos y Poster juveniles de la Fundación Florida Caribbean Cruise Association  (FCCA)  para las categorías Junior y Senior.

Dicho concurso busca fortalecer y apoyar las acciones de promoción del destino, al mismo tiempo se convierte en una  alternativa para sensibilizar e incorporar en las  visitas de cruceros a la población receptora en el casco Urbano de Acajutla.

Son 16 los participantes que aspiran a representar El Salvador a nivel internacional y quienes han podido vivir la experiencia de recibir al crucero Pacific Princess el pasado 5 de mayo.

Los participantes oscilan entre los 12 años (categoría senior) y los 13 y 16 años (categoría junior)  que  pertenecen a diferentes Centros Escolares de Acajutla entre ellos: El Instituto Nacional de Acajutla, Centro Escolar Fe y Alegría, Centro Escolar Julián Vásquez Rojas y Liceo Acajutla.

Los ensayos deben ser escritos en idioma inglés bajo el tema ¿Qué aprenderán los cruceristas acerca de mi país? y ¿Qué es lo que más recordarán?; mientras que los poster medioambientales se presentarán bajo el tema “Nuestro planeta es hermosos…Salvemos nuestra tierra y océanos”, que busca promover la conciencia medioambiental entre los estudiantes.

Touroperadores que son los encargados de atender a los cruceristas durante su estadía en El Salvador como Avitours, Intertours y Salvadorean Tours,  son parte del jurado evaluador del sector privado.

En el año 2015, El Salvador tuvo participación en el concurso de Ensayos Juveniles con la participación de 2 niños representantes del Liceo Acajutla, quienes llegaron hasta la fase de finalistas y se hicieron acreedores de un reconocimiento de $200.00 cada uno, otorgados por la FCCA.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1