Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Ministros de Turismo de Honduras y El Salvador se reúnen para abordar tema Seguridad Turística

Ministros1Principal


Otro de los temas que discutieron los titulares de Turismo de ambas naciones, es sobre la temática de cómo mejorar el flujo migratorio para las próximas vacaciones agostinas.

Redacción: EP                Foto: Mitur/cortesía

 

Los ministros de Turismo, José Napoleón Duarte Durán y su homólogo hondureño, Emilio Silvestri, sostuvieron una reunión para hablar sobre seguridad turística y el flujo migratorio por las próximas vacaciones de agosto, donde una de las primicias es que dichas iniciativas se desarrollen de forma permanente y no solo en temporadas altas, para facilitar el paso a los turistas que ingresan tanto a El Salvador como a Honduras.

"Estamos atendiendo temas muy relevantes que nos permitirán fortalecer el flujo bilateral de turistas, así como garantizar la seguridad y el paso fácil en fronteras", opinó José Napoleón Duarte Durán, titular de esta cartera de Estado.

ministros2PrincipalLas cifras revelan que cada año los visitantes que provienen de Honduras incrementan. El año pasado 411,909 hondureños hicieron turismo en El Salvador, lo que significó un alza del 16.8%, respecto a 2016 (352,549 visitantes).

Los visitantes provenientes de Honduras representaron el 18% del total a nivel mundial durante en 2017.

Durante las vacaciones de agosto del 2017, las estadísticas muestran que 53,740 visitantes desarrollaron actividades turísticas en El Salvador, de los cuales 40,899 ingresaron al país vía terrestre y 12,841 turistas vía aérea.

De éstos 12, 708 llegaron de Honduras, el crecimiento se contabilizó en un 8.8% en el mismo período en 2016.

La balanza turística indica que los hondureños que viajaron a El Salvador en vacaciones de agosto, fue mayor a los salvadoreños que vacacionaron en Honduras. Las cifras reportan que para el período 7,525 salvadoreños visitaron el país vecino.

Durante la reunión estuvieron presente, la comitiva de Honduras que estuvo conformada por el ministro de Turismo de dicho país, así como de otros miembros del gobierno, entre ellos: la designada presidencial María Antonia Rivera, Secretario de Estado en el Despacho de Inversiones, Luis Mat, entre otros funcionarios.

Por parte de El Salvador, acompañaron en la reunión el ministro de Seguridad Pública, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, el Director General de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto, de Relaciones Exteriores, la Viceministra de RREE Liduvina Magarín, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes y Ministra de Economía, Luz Estrella.