Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

"Todo lo que somos", hagamos Turismo Interno en vacaciones agostinas

Mitur1Principal


El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán brindó detalles sobre la nueva campaña publicitaria que exhorta a la población salvadoreña quedarse en el país para hacer turismo, “Todo lo que somos” es para concientizar a los salvadoreños a disfrutar de los destinos turísticos que ofrece.

Redacción: Milady Cruz     Foto: Redes

 

Las autoridades del Ministerio de Turismo y el instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) lanzaron la campaña denominada: "Todo lo que somos" para concientizar a los salvadoreños de hacer turismo interno responsablemente, es decir cuidando el medio ambiente, patrimonio y riqueza cultural.

Di9fUFtUwAIoX7IEl titular de Turismo explicó que con la campaña se busca que los visitantes valoren la importancia de la limpieza y sostenibilidad de los destinos turísticos como vía de desarrollo para cada municipio.

Asimismo, se pretende mejorar el nivel de la oferta turística y la calidad de vida de los pobladores de los diferentes municipios, evitando dañar el medio ambiente.

Se espera que el turismo incremente

Durante la conferencia de prensa brindada, MITUR habló sobre el incremento del 7.2% de visitantes que se espera para la temporada vacacional

Al menos 57, 593 visitantes (turistas + excursionistas), harían   turismo en El Salvador.

El gasto promedio diario rondaría los $136.2, por lo que El Salvador podría percibir $35.9 millones en divisas.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, dio a conocer las proyecciones de cara a las próximas vacaciones de agosto, previendo que 57,593 visitantes hagan turismo en El Salvador, lo que representaría un incremento del 7.2%, respecto al 2017.

De ésta cifra se espera que por la vía terrestre ingresen 43,596 visitantes, un 6.6% de crecimiento comparado con el 2017; vía aérea se esperan 13,997, representando un 9% de crecimiento con el mismo período del año anterior.

"Estamos entusiasmados porque los municipios están programando actividades que nos permiten tener una oferta de productos y servicios amplia para nuestros turistas nacionales e internacionales, garantizando una dinámica importante para las localidades", opinó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Asimismo, estimó que el gasto diario per cápita rondaría los $136.2, es decir que El Salvador podría percibir en $35.9 millones en divisas, un 12.5% más que el año pasado.

La estadía de los visitantes internacionales en nuestro país podría mantenerse en 5.8 noches. Los hoteles de playa se prevé tengan una ocupación entre el 74.62% y 82.95%; entre el 56.82% y 63.72% en hoteles de montaña; del 27. 22% y 33.33% en la zona rural y entre 35.78 % y 53.29% de ocupación en la ciudad.

Por ser una temporada vacacional propia de los capitalinos, las autoridades del Ministerio de esperan que el Turismo Interno, incremente un 14.74% alcanzando los 245,732 viajes de salvadoreños a diferentes rutas turísticas. En 2017 se registraron 214,172 viajes al interior del país en la temporada vacacional de agosto.