Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Crucero Artania con más de mil turistas a bordo, atracó en Puerto de Acajutla, informó MITUR

Barco1Principal


El pasado 24 de enero atracó el crucero serenissima, el primero en llegar al país, tocando dos puertos (acajutla y la unión). En 2018, atracaron 4 cruceros a el salvador, dejando una derrama económica de $1,015, 116.

Redacción y foto: con información MITUR

 

Con 1, 260 turistas y 521 tripulantes atracó esta semana, el crucero Artania, de la línea naviera Phoenix Reisen, en el Puerto de Acajutla en Sonsonate. El navío inició su trayecto en Genoa Italia el pasado 22 de diciembre, El Salvador es el puerto 22 que visitan, luego de zarpar de San Juan Del Sur, Nicaragua. El siguiente destino es Puerto Quetzal Guatemala. Trae a bordo turistas de países como: Alemania, Austria, Bélgica y Suiza.

“El Salvador ha tenido llegadas continuas año con año de cruceros, lo que indica que la ruta por colocar al país como un destino competitivo en dicho mercado avanza positivamente”, expresó el viceministro de Turismo, Roberto Viera.

El funcionario informó que 600 cruceristas bajaran del barco para visitar destinos turísticos a través de tours previamente comercializados por la empresa de tour operación INTERTURS.

Se estima que estos turistas dejen divisas al país por más de $200 mil.

“Los cruceristas tienen un nivel de gasto superior a un turista normal, dejando al país un promedio de $348 dólares en costos de transporte, alimentación, compra de artesanías y tour guiados”, agregó el funcionario.

El Volcán de Izalco, Sitio Arqueológico Tazumal, City Tour San Salvador, Ataco, Nahuizalco y Cerro Verde son algunos de los destinos a visitar por los turistas durante su estadía de 12 horas en nuestro país.

La temporada de cruceros inició en El Salvador con el reciente atraco del crucero Serenissima, el pasado 24 de enero, pernoctando 3 noches y tocando dos Puertos Marítimos (Acajutla y La Unión).

Este año se proyecta la llega de 9 cruceros al país: Serenissima (del 24 al 27 de enero); Artania (30 enero); Serenissima (del 1 al 4 de febrero); Braemar (3 de marzo); Amadea (9 abril); Ms Seven Seas Mariner (7 octubre); Regatta (24 de octubre); Crystal Simphony (2 de octubre); Crystal Simphony (13 de diciembre).

Durante 2018, atracaron 4 cruceros en El Salvador con 1,217 cruceristas a bordo. Se estimó un gasto per cápita de $348 diarios, lo que generó una derrama económica de $1,015,116.