Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

El Salvador busca comercializar productos y servicios turísticos en el mercado canadiense

Playa1Principal


En 2018, un total de 29, 470 canadienses hicieron turismo en El Salvador. La empresa tour operadora Corpo Prestige está interesada en incluir a El Salvador en sus catálogos turísticos.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: Redes/MITUR

 

Representantes de la compañía tour operadora grupo Corpo Prestige, de Canadá, presentaron un importante proyecto para introducir, promover y comercializar productos y servicios turísticos de El Salvador en el mercado canadiense. 

La compañía opera bajo el nombre "Viaje sin Frontera", un tour operador que pretende incluir el destino de El Salvador en sus catálogos de comercialización. CanadáSAL1Principal

"El Grupo Prestige me ha expuesto su intención de incluir al país en su catálogo de servicios, luego de evaluar en primera mano la calidad de la oferta turística a través de un tour que hemos ofrecido como parte de nuestros esfuerzos por seguir fortaleciendo la promoción del país a nivel internacional", informó el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, en un comunicado de prensa. 

Afirmó que Canadá, país miembro de la región Norteamérica, representa un mercado importante para el país y cuenta con un alto potencial de desarrollo. Destacó que solo en 2018, al menos 606, 745 norteamericanos hicieron turismo en El Salvador, de éstos 29,470 fueron de Canadá. -

El proyecto también está apoyado por la Cámara Salvadoreña de Comercio de Quebec para fortalecer la estrategia de promoción regional e internacional, que pretende ser sostenible a través de la calidad de servicios turísticos salvadoreños.

De acuerdo a los inversionistas canadienses el proyecto también busca dar a conocer a los potenciales visitantes que El Salvador es un destino seguro, la cercanía de todos los destinos (playa, montañas y volcanes) así como las bondades del clima. Ya que se proyecta que los canadienses hagan turismo en este país en época invernal de Canadá.

Las primeras acciones

Como parte de las estrategias de CORSATUR por promover el país, se organizó un viaje de familiarización a representantes de la empresa Viaje sin Frontera, quienes han recorrido lugares turísticos tales como: Suchitoto, Ruta de Paz, Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, La Palma, entre otros. Han conocido la oferta turística para incluirlos en sus catálogos como un destino de clase mundial.