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Feria colombiana ANATO 2019, un mercado potencial para promover El Salvador

PlayaANATO1PrincipalColombia reconoce el avance turístico de El Salvador y Guatemala, nombrándolos protagonista de la feria de ANATO. Las empresas turísticas Morrison Hotel, EC TOURS, Hotel Pacific Paradise, Buró de convenciones, Línea Ejecutiva, Hoteles Decameron, Acantilados y Nanch Tours, participan en la feria.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: Redes

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, viajó este martes a Bogotá, Colombia para participar en la Vitrina Turística de ANATO, una de las ferias más importantes de Suramérica y en la que El Salvador y Guatemala han sido nombrados como destinos internacionales.

El nombramiento supone una exposición especial para ambos países, en la que la promoción y actividades a ejecutarse los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo, girarán en torno a El Salvador y Guatemala.

"Nos sentimos orgullosos que Colombia destaque a El Salvador y Guatemala como destinos con alto potencial turístico. Demuestra que nuestra nación está teniendo un reconocimiento a nivel mundial clave para motivar el flujo de turistas", afirmó el funcionario.

Explicó que en el marco del nombramiento como destino internacional El Salvador participará con un stand de 108 metros cuadrados, el tendrá como concepto promocional al municipio de Nahuizalco.

"Tenemos un stand que recrea a Nahuizalco, destacando su cultura, tradiciones y su legado prehispánico que posee, como su artesanía de mimbre y tradicional comida típica".

La feria es organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y TURISMO (ANATO), es también el escenario donde los asistentes tienen la posibilidad de conocer la oferta turística de más de 35 países.

"Para esta versión de la Vitrina Turística de ANATO, hemos elegido a Guatemala y El Salvador como destinos internacionales a promover en 2019, los cuales se constituyen como potenciales aportantes a la industria. Queremos que ellos expongan todos sus atractivos y los asistentes conozcan de qué manera comercializarlos", destacó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

El funcionario destacó que Colombia representa una gran oportunidad para la promoción del destino, y supone la puerta de entrada al mercado suramericano.

"Los lazos comerciales, inversión y de turismo han mejorado enormemente en los últimos 10 años, ya que hemos logrado eliminar el requerimiento de Visa para los colombianos, lo cual se ha reflejado en los números de ingreso que han crecido año con año", dijo Duarte.

Asimismo, destacó la excelente conectividad aérea que existe entre ambas naciones con AVIANCA, la cual favorece la promoción del destino en este mercado.