Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Ministra de Turismo, Morena Valdez reafirma su apoyo al sector privado para potenciar el turismo

MinistraMorena1Principal


En su primer día de trabajo, la ministra de Turismo, Morena Ileana Valdez realizó también un recorrido por la Policía de Turismo (POLITUR), fue recibida por el Comisionado Vladimir Cáceres, jefe de dicha instancia. MITUR y diez empresas salvadoreñas participan desde mañana, en la feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2019, en Guatemala, uno de los eventos de comercialización turística más significativos para la región.

Redacción: Milady Cruz     Foto: Redes

 

"En esta nueva gestión estamos explorando acciones estratégicas que compartiremos en las próximas semanas para elevar la calidad turística. En esta ocasión, daremos continuidad a las acciones y respaldaremos al sector privado de cara a una gran oportunidad de atraer turistas de Europa y Asia", son las palabras de Morena Valdez, ministra de Turismo, destacando la participación de diez empresarios, en la feria turística Centroamérica Travel Market 2019 con sede en Guatemala.

Destacó que la expectativa es alta, teniendo en cuenta que Europa se coloca como un mercado emergente de gran potencial, clave para cumplir las metas del nuevo gobierno.

Las empresas salvadoreñas participantes son: Epic tours El Salvador, Green Blue Red, Los Almendros de San Lorenzo, Nanch tours, Network tours, Pure Central América, Salvadorean tours, Tour Universales, Decameron Salinitas y Mayan Escapes.

Durante los dos días de feria, los empresarios sostendrán reuniones con mayoristas procedentes de Alemania, España, Francia, Italia, Holanda, el Reino Unido, Taiwán e Israel con el fin de establecer relaciones comerciales que permitan mayor afluencia de turistas al país.

CORSATUR, como ente encargado de la promoción del país, ha financiado los costos de transporte y stand de exhibición como parte del apoyo que brinda al sector privado.

Una ventana al mundo CATM

Cabe destacar que, el Comité Organizador de la CATM 2019, conformado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR) y la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR), ha contado con la asesoría y asistencia técnica permanente de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés).

La reputación de la CATM como un acontecimiento turístico altamente efectivo se extiende y fortalece en cada edición, demostrando ser una estupenda plataforma en donde se gestan notables alianzas de negocios, tanto para los empresarios centroamericanos y los comercializadores, como para la promoción de la oferta multidestino.