Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Delegación Estado de California muestra interés en El Salvador para conocer proyecto Surf City

DelegaciónCalifornia1Principal


El Salvador busca convertirse en el referente del surf a nivel regional; y se prepara para abrir oportunidades para potenciar el turismo.  

Redacción: Diario El Periodista    Foto: Redes    

 

El Gabinete de Turismo del Gobierno de El Salvador recibió este lunes 19 de agosto, a la delegación del Estado de California, como parte de una visita oficial de tres días en la tendrán la oportunidad de conocer el potencial turístico de la zona costera, así como los nuevos proyectos de infraestructura pública a ejecutarse en el marco del proyecto Surf City. 

“Estamos los ministros y técnicos del Gabinete Turísticos recibiendo a la delegación de California como una muestra clara del compromiso que el Gobierno del presidente Nayib Bukele tiene con desarrollo del turismo a través del surf, un elemento diferenciador con nuestros países hermanos que nos permitirá posicionarnos ante el mundo”, afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez. GabienteTurismo1Principal

La delegación está encabezada por la CEO de Visit California, Caroline Beteta, encargada del marketing global y portadora oficial de la industria de viajes de dicho estado, el cual se ha convertido en un referente del desarrollo turístico en Estados Unidos. Además, le acompañan Ed Fuller, presidente de la Asociación de Visitantes del Condado de Orange y Tracy Arnold, de la Oficina del Gobernador de California.

“Nos complace que este gobierno esté trabajando unido en este proyecto ya que es clave para que tenga éxito. Por ello en nombre del Gobernador Gavin Newsom puedo decir que estamos comprometidos en colaborar con Surf City y esta administración”, expresa Caroline Beteta.

La delegación visitará Playa Las Flores y Punta Mango, en el oriente del país, donde sostendrá reuniones con alcaldes, actores turísticos, inversionistas y empresarios de la zona. El miércoles 21 de agosto visitarán las playas de La Libertad.

“En mi experiencia pocas veces he visto un Gabinete de Gobierno tan unido como este, turismo trabajando con salud, seguridad, educación... eso manda una señal positiva al exterior para que visiten El Salvador con Surf City”, destacó Ed Fuller, CEO de Orange County Visitors Association.

Con esto se busca intercambiar experiencias encaminadas a concretar acuerdos para lograr que los turistas que visitan California, Weast Coast y Hawai, también conozcan El Salvador y abrirnos a ese importante mercado, teniendo en cuenta que el país figura entre las 10 naciones con las mejores olas del mundo para la práctica de surf.

Información de Ministerio de Turismo y CORSATUR.