Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Delegación de turismo de California estrechó lazos de cooperación para “Surf City”

DelegaciónCalifor2Principal


La Embajada de Estados Unidos brindó apoyo a una delegación de expertos en turismo del estado de California que arribó a El Salvador esta semana, para ofrecer su cooperación técnica para el proyecto Surf City. 

Redacción: Diario El Periodista     Foto: Redes

Los representantes estuvieron en el país, producto una conversación entre el gobernador de California, Gavin Newsom y el presidente Nayib Bukele durante su visita a El Salvador en abril pasado, donde mostró su interés por estrechar lazos de cooperación en proyectos turísticos.

La misión fue liderada por la directora general de Visit California, Caroline Beteta Whitney, una organización sin fines de lucro con experiencia en comercializar California como un destino turístico. Beteta fue acompañada por el director general de la Asociación de Visitantes de Orange County, Ed Fuller y la directora de investigaciones de la Oficina del Gobernador de California, Tracy Arnold.

Durante tres días, la delegación de turismo compartió su experiencia y buenas prácticas para potenciar el turismo y la creación de Surf City. Para ello sostuvieron reuniones con la Ministra de Turismo, Morena Valdez, representantes de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) y el gabinete de turismo.

La directora general de Visit California, Caroline Beteta, dijo que estaba muy impresionada por la claridad con que se desarrolla el proyecto. “Cuando me reuní con el gabinete pudimos ver la claridad de su estrategia, entienden que se trata de una apuesta integral, que requiere la participación de todas las carteras del estado,” aseguró Beteta.