Twitter Facebook    

logo1

Asociación de Restaurantes de El Salvador asegura que el 50% ya están listos para reapertura económica

LaCasa1Principal

Después de cinco meses sin poder brindar servicios especializados a los turistas nacionales e internacionales, el 50% de restaurantes, ya están listos para tratar de recuperar la economía y los empleos perdidos.

Redacción: Valentina Cáceres                      Fotos: cortesía Asociación de Hoteles   

Los restaurantes abrirán el 24 de agosto en un 50% respetando las fases, aseguró este jueves, Leo Guzmán, presidente de la Asociación de Restaurantes de El Salvador, además agregó que, hasta la fecha, el 30% de restaurantes han cerrado, provocando la pérdida de 40 mil empleos. 

“No es muy grande la expectativa que tenemos, estamos pasando una crisis no solo de salud, sino de tipo dinero, la gente no tiene dinero”, enfatizó.

Además, añadió que la población debe tener claro que no se debe reabrir de forma desordenada. “Quiero aclarar que el 24 de agosto, se va a abrir la fase dos, no es que todo el mundo va a salir a la calle a hacer lo que quiere, no podemos arriesgarnos a abrir el país. Tenemos que ser cuidadosos con nosotros mismos y con nuestros empleados, nuestros restaurantes vamos a abrir un 50%, algunos no van a abrir todavía”.

La industria del sector restaurantero ha sido uno de los más golpeados durante esta fuerte crisis de salud mundial donde El Salvador no fue la excepción en salir afectado. La mayoría de los restaurantes de comida rápida no han parado por completo sus operaciones y han atendido a sus clientes por Delivery o por servicio a domicilio.