Twitter Facebook    

logo1

MITUR pone a disposición $300 mil a microempresas turísticas de Franja Costero Marina

UsulutánApoyo1PrincipalEste capital de trabajo ha sido reorientado del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina en los departamentos de Usuluán, San Miguel y La Unión.

Redacción: Milady Cruz     Fotos: cortesía Mitur

La ministra de Turismo, Morena Valdez anunció este jueves, en Puerto Parada, Usulután, que se apoyará con fondos no reembolsables a las microempresas turísticas de 11 municipios que conforman la franja costero-marina de los departamentos de Usulután, San Miguel y La Unión que fueron afectadas por la pandemia COVID19. 

La titular del ramo informó que se pondrá a disposición $300 mil, los cuales han sido reorientados del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina que se ejecuta con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estos fondos darán un respiro financiero, mejorará la oferta y calidad en los productos y servicios turísticos, que se ofrecen en El Salvador.

"Hemos venido hasta acá para decirles a los microempresarios que, pese al bloqueo de la Asamblea Legislativa para aprobar el fideicomiso, el Gobierno del presidente Nayib Bukele está trabajando en otras alternativas para que los fondos lleguen a estos negocios", acotó. okTurismo1Principal

Avances en proyecto del muelle

Las autoridades del gabinete de Turismo encabezada por la ministra de Turismo, Morena Valdez realizaron también una supervisión en los avances de la construcción del muelle y Boulevard Puerto Parada, Usulután.

En el marco de la visita y como parte del trabajo interinstitucional por apoyar al turismo en la zona oriental, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera destacó que se invertirá un total de $12 millones en la construcción de 3 muelles en el Golfo de Fonseca, La Unión.

Según se informó, con este proyecto, el Gobierno facilitará el embarque y desembarque marítimo de turistas y habitantes de la zona hacia las islas que se ubican en la Bahía de Jiquilisco.