Twitter Facebook    

logo1

MITUR juramenta tres Comités de Desarrollo Turístico de playas Tamanique, La Libertad y Jicalapa

ComitésJuramentos1Principal


La ministra de Turismo, Morena Valdez juramentó este lunes a tres Comités de Desarrollo Turístico de las playas de Tamanique, La Libertad y Jicalapa, como parte del programa turístico Surf City. Además del primer comité regional que abarca también las playas de El Tunco, El Zonte y ADETUR.

Redacción: Milady Cruz     Fotos: cortesía MITUR

Todo está listo para que las playas del litoral de Salvador se conviertan en el escenario internacional que albergará uno de los eventos más prometedores como el Torneo Surf City ALAS 4 Estrellas Pro, a realizarse del 10 al 13 de diciembre de 2020. Es el primer evento deportivo de la región que será sin público, adaptándose a la nueva normalidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Según informó el MITUR, los comités son un espacio para la participación y organización ciudadana en los diferentes destinos del país y están conformados por empresarios, representantes de las comunidades, miembros de la cadena de valor del surf y otros actores turísticos.

"La bioseguridad es importantísima para hacer turismo en el país y en todo el mundo. En estas festividades debemos ser bien cuidadosos y seguir todas las medidas. Si tenemos síntomas reportar al 132", mencionó en una entrevista televisiva.

La juramentación de los comités es un paso más para el fortalecimiento del programa Surf City de El Salvador. Trabajando de la mano con los actores locales de toda la cadena de valor turística, vamos a impulsar proyectos para el desarrollo del país, apuntó la funcionaria.

"Estuvimos apoyando a la Federación Salvadoreña de Surf en las tres fechas del Circuito Nacional de Surf. Felicito a los atletas salvadoreños que estarán representando al país en el torneo Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020", informó.

Los tres Comités de Desarrollo Turístico pertenecen a las playas de Tamanique, La Libertad y Jicalapa, como parte del programa turístico Surf City. Además del primer comité regional que abarca también las playas de El Tunco, El Zonte y ADETUR.