Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

FOMILENIO potenciará clima de inversión turística

puerto


A partir del anuncio de la embajada de los Estados Unidos sobre la firma de FOMILENIO II, José Napoleón Duarte, ministro de Turismo de El Salvador, considera que la importancia del proyecto radica en la inversión que capitalizará el país.

Redacción: Margarita Bolaños - @elperiodista_sv

El funcionario explicó que con la puesta en marcha del FOMILENIO II el clima de negocios que se generará en la zona marítima-costera permitirá el desarrollo económico y social de El Salvador. De los 277 millones con los que cuenta el proyecto, en los próximos 5 años podría crecer de tres a cuatro veces, según el titular de turismo.

puertoweb

La cual atraerá la inversión hotelera, además del impacto social que éste genere a los habitantes de las zonas beneficiadas con el proyecto. Asimismo aclara que FOMILENIO II “no es simplemente hacer calles,  infraestructura o dar capacitación, es provocar la confianza para la inversión”.

Aunado a esta reacción, Duarte informó que próximamente se brindará información sobre proyectos en caminados a potenciar el turismo en el país, entre ellos la construcción de nuevas oportunidades de inversión.

“El FOMILENIO es un gran paso y seguir trabajando en el turismo médico, deportivo, ferias de turismo y el trabajo con el sector privado” sostuvo José Napoleón Duarte.

Esta reacción se dio en el marco del anuncio de proyectos que posicionarían al país a nivel internacional como un destino de turismo médico y convenciones de alto nivel,  a través del XXII Congreso Nacional de Cirugía y XXIV Congreso de Cirugía Centroamericana y del Caribe.

Dicho congreso a traerá a más de 800 personas, entre ellos 24 ponentes procedentes de Colombia, México, Costa Rica, España, Estados Unidos, entre otros países.

El MITUR informó que durante los primeros seis meses del año 34,689 personas han llegado al país por turismo de convenciones, generando $8.1 millones de ingresos.