Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Zona costera en camino al desarrollo y apertura al turismo.

fomilenio1La firma del Fomilenio II beneficia a la zona costera de El Salvador y le abre el camino para potenciar más su desarrollo turístico.

 Redacción: Nancy Pérez - @elperiodista_sv

 El Presidente de la República Salvador Sanchéz Cerén destacó que una de las industrias que más está creciendo es la industria turística ya que muchos turistas llegan de Centro America, Estados Unidos y hasta Europa para conocer las riquezas de las que goza el país.

“El Salvador continua potenciándose como un destino turístico internacional gracias a la puesta del gobierno de desarrollar este sector que anualmente deja importantes divisas y contribuye al desarrollo”.

fomilenio2

Según   Sanchéz Cerén el turismo genero solo entre enero y junio del año pasado 450 millones de dólares, mientras que este año las divisas han subido a 650 millones de dólares.

Algo que trae consigo el incremento del empleo y el aumento de salario promedio de las personas que trabajan en el área turística que es de más de 240 dólares.

De acuerdo con el mandatario, el país está ahora considerado como un destino turístico, ya que muchos quieren venir a conocer nuestras bellezas. De ahí que el litoral se considerado como uno de los motores de la economía nacional .

“El Salvador se está mostrando como un destino turístico, dos millones de personas utilizan el aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero y estas pueden permanecer en el país por 48 horas si hacen escala con el fin de que puedan visitar diferentes sitios turísticos”.