Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

PRÉSTAMO PARA POTENCIAR EL TURISMO CORRE RIESGO SI NO ES APROBADO

ministroturismoSon $25 millones de un préstamo aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID para la ejecución de proyectos para potenciar el turismo, los cuales corren el riesgo de no poder ser utilizados si los diputados de la Asamblea Legislativa no los ratifica antes de que termine septiembre, advirtió el Ministro del ramo José Napoleón Duarte.

 Redacción: Alfredo Melgar - @elproyec

Fotografía: Giovanni Lemus - @Giovannilemus1

El Ministro de Turismo José Napoleón Duarte, urgió a los diputados de la Asamblea Legislativa a ratificar el préstamo por el orden de $25 millones, con los cuales se pretende ejecutar diferentes proyectos para potenciar el sector turístico en municipios que no están contemplados entre los beneficiarios con el FOMILENIO II.

El préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo BID incidirá en la población de 11 municipios de los departamentos de La Libertad y Usulután, y fue aprobado por el directorio del BID en 3 meses destacó el Ministro de Turismo José Napoleón Duarte.

“Nos da (el préstamo) un apalancamiento importante porque abordamos a más de 268 mil personas, generamos empleos directos por más de 3,100  empleos directos; vamos a desarrollar componentes especiales” afirmó el ministro Duarte.

Los $25 millones serían invertidos en proyectos de creación de plantas de tratamiento para aguas residuales; actualmente existen rutas turísticas que corren peligro si no llegan los fondos para financiar los trabajos de dichos proyectos, advierte el titular de Turismo.

“Colocamos $6.1 millones en recursos del medio ambiente, para que, dado que el cambio climático, la contaminación de los ríos, de  las aguas y de todo este tipo de drenajes, es necesario invertir en los destinos más importantes” señaló José Napoleón Duarte.

$11.6 millones estarían destinados para la inversión en infraestructura, $1.90 se destinarán para el apoyo de pequeños empresarios a los que se les entregará capital semilla; mientras que el resto se utilizará para fortalecer las capacidades de la Policía Turística detalló el funcionario.

De no ratificarse el crédito, destinos como la playa El tunco corre un peligro de contaminación inminente advirtió el ministro Duarte, “está en pleno riesgo de contaminación por el río, ahí no hay plantas de tratamiento, hay que intervenir los destinos urgentemente” advirtió el funcionario.

“El FOMILENIO está atrasado, tiene tres componentes fundamentales y no hay ningún componente exacto de turismo ahí; por eso estoy luchando para que este proyecto lo dé la Asamblea Legislativa, hago consciencia para que los diputados y diputadas por favor les pido que aprueben el proyecto” finalizó José Napoleón Duarte.