Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

MITUR ESPERA RECIBIR MIL MILLONES DE DÓLARES EN DIVISAS

turismoUna de las estrategias que dicha cartera de Estado tiene para lograr esa cifra ambiciosa, es la campaña internacional que lanzará la próxima semana en Estado Unidos y otros países, donde la inversión supera los 4.5 millones de dólares .


Uno de los sectores que sigue siendo bondadoso a pesar de que la economía del país en general está en una situación compleja, Turismo sigue repuntando, así lo confirma el titular del ramo José Napoleón Duarte Durán.

Para el cierre de año, esperan recibir una afluente cantidad de turistas de un millón 880 mil. Del 2009 al 2014, el MITUR percibió un crecimiento del 23% en turistas.

“El turismo no hay que descuidarlo hay que seguir trabajando para destacar que hay un gran potencial de empleo, a la micro y pequeña empresa, y además un gran potencial para desarrollo productivo del país”.

El titular de Turismo informó que para lograr alcanzar las metas del ingreso de turistas al país, se están tocando la cobertura de nuevos mercados suramericanos como Perú, Chile, Brasil y Colombia. Además del mercado de Estados Unidos, uno de los mercados potenciales para promocionar el país a través de sus campañas de promoción y mercadeo.

También el mercado centroamericano, como los guatemaltecos que son nuestros grandes visitantes.

Duarte aseveró que la generación de empleo en el sector formal ha incrementado considerablemente, sin embargo explicó que no es posible medir los puestos de empleo informal que se generan, como por ejemplo, la cantidad de contrataciones que pueda llegar a hacer un empresario turístico en temporada alta.

“Cuando yo arranqué el ministerio había de 41 a 42 mil empleos. Hemos crecido y ahora tenemos más de 6 mil empleos. Por cada empleo formal, hay 1.8 empleos informales.”