Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

MITUR propicia rueda de negocios en Perú para promover el destino

mitue

 


En la rueda de negocios participan nueve empresas salvadoreñas, las cuales expusieron su oferta de servicios ante operadores peruanos.

Redacción: El Periodista - @elperiodista_sv

El Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo propició una rueda de negocios entre empresarios turísticos salvadoreños y mayoristas y agencias de viajes del Perú con el objetivo de posicionar y promover a El Salvador como destino turístico en Suramérica.

El encuentro privado de negocios tuvo lugar en Lima, Perú y participaron las empresas salvadoreñas: Mayan Escapes, Ecomayan Tours, Nanch Tours, Hotel Los Almendros de San Lorenzo, Tours Universales, Hotel Decameron, Inter Tours, Green Blue Red y Avianca.

De acuerdo a los empresarios participantes, se atendieron 40 citas de negocios con igual número de Touroperadores peruanos, logrando así un acercamiento directo con las empresas emisoras de turistas de dicho país.

La actividad forma parte de la estrategia que el Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, realiza para colocar la marca país a nivel internacional y apoyar a los empresarios turísticos a dinamizar la industria turística en el país.

“El mercado suramericano ha tenido un comportamiento positivo en los últimos años, por lo que iniciamos una apuesta de posicionamiento de la marca país a través de ferias de turismo en Colombia, Brasil y Perú”, detalló el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Según estadísticas de la Unidad de Inteligencia Sectorial de La Corporación Salvadoreña de Turismo, el turista sudamericano que visita nuestro país se divide entre un 82.7% hombres y un 17.3% de mujeres.

El 44.3% de los visitantes se aloja en hoteles o establecimientos similares y un 52.3% se aloja con familiares o amigos. El 47.7% de ellos se aloja por un periodo de 8 a 14 noches y un 40.1% de 15 a 31 noches, la estadía promedio de los turistas es de 13.8 pernoctaciones, con un gasto promedio por persona y día de $98.00.

Según la encuesta, el 89.5% de los turistas piensa volver a El Salvador en el futuro y el 96.6% piensa recomendar a El Salvador como destino turístico. El 13.5% de ellos visita las playas.

Durante el año recién pasado 43,701 visitantes suramericanos hicieron turismo en El Salvador, de estos 8,012 procedentes de Perú. En los primeros seis meses del 2015, las estadísticas preliminares revelan que 21,557 suramericanos han visitado nuestro país; 3,768 peruanos pertenecen a las cifras.