Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Día de la Ruta de Las Flores será cada primer domingo de octubre

turismo1


Parlamentarios cuentan con respaldo de ministro de Turismo para que una de las rutas turísticas más importantes del país tenga un día para celebración.

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron que cada primer domingo de octubre sea el Día de La Ruta de Las Flores en el país.

La iniciativa destaca la importancia de este destino turístico para el país, el cual fue apoyado por José Napoleón Duarte, ministro de Turismo de El Salvador. La reacción del funcionario no se hizo esperar, ya que durante la entrega de fondos de la cooperación taiwanesa a Centroamérica se mostró satisfecho por la nueva disposición, a la que destacó como “buena noticia”.

La institución ha presentado datos que reflejan a la Ruta de Las Flores como uno de los puntos turísticos más desarrollados, junto con la ruta Sol y Playa, al generar la mayor cantidad de ingresos turísticos en el país y ser la segunda más visitada, solamente superada por la primera mencionada.

“En el 2009 el Ministerio de Turismo impulsó una visión estratégica para promover y fortalecer las zonas turísticas, principalmente La Ruta de Las Flores por ser por excelencia un corredor turístico compuesto por varios municipios atravesando florecientes zonas del país y bosques cafetaleros”, explica la información proporcionada por Turismo.

Según estadísticas de su unidad de Inteligencia Sectorial, más de un millón de personas entre nacionales y extranjeros recorren anualmente las zonas que conforman esta ruta.
Además, argumentaron que la investigación de Zonas Turistas, realizada en el año 2011 por CORSATUR, a través de la empresa española ARALDI indica que el 99.5% de los visitantes dijo estar dispuesto a recomendar esta zona turística y volver a visitarla.

Municipios que conforman Ruta de Las Flores:
- Salcoatitán
- Nahuizalco
- Juayúa
- Apaneca - Concepción de Ataco

Los informes también reflejan que la mayoría de los visitantes realizan gastos en comidas, transporte de viaje, compras, regalos y suvenires.
La actividad económica de los municipios Salcoatitán, Nahuizalco, Juayúa, Apaneca y Concepción de Ataco en su mayoría depende del turismo y no de la agricultura, como en años anteriores, afirma el MITUR.

La Ruta de Las Flores está conformada por aproximadamente 40 atractivos turísticos a visitar, así como 35 hoteles y hostales, además cuenta con más de 42 restaurantes.