Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

El Salvador Travel Market oportunidad de crecimiento en el mercado norteamericano

turismo2A pocas horas para que inicie este evento, los participantes se preparan para promocionar productos y servicios turísticos al principal mercado emisor de turistas de El Salvador, mediante rueda de negocios.

 Redacción: Margarita Bolaños - @elperiodista_sv

Fotos: MITUR

A partir de este jueves, las empresas  salvadoreñas tendrán la oportunidad de crear lazos de negocios con más de 30 mayoristas norteamericanos, mediante la organización, por segunda ocasión, de su propia feria de promoción turística denominada “El Salvador Travel Market 2014”.

Según el Ministerio de Turismo, el evento está dirigido a motivar el mercado de EE.UU. y Canadá. Para ello se desarrollaran rondas de negocios en un hotel capitalino, a partir de mañana 23 de octubre hasta el viernes 24.

El titular de la Cartera de Estado destacó la importancia que esta feria tiene para el país debido a que se convertirá en el punto de encuentro entre empresarios salvadoreños y mayoristas internacionales, con quienes se establecerán  lazos comerciales para potenciar la venta de los destinos turísticos salvadoreños.

“El Salvador Travel Market 2014 busca ofrecer a las empresas e instituciones nacionales relacionadas con el sector, un espacio propicio para la promoción de sus productos y servicios que conlleven a concretar negociaciones, creación de redes y estrechar lazos con los mayoristas invitados a la feria”, dijo el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

El mercado Norteamericano representa 37.6% del total de visitantes que El Salvador recibe cada año, según estadísticas de MITUR; de igual manera se expone que este mercado emitió durante el 2013 a 482 mil 211 un crecimiento del 8.8% al compararse con el año anterior cuando se recibieron a 443 mil 75 turistas anuales.

De tal manera que las estadísticas indican que en el 2013 el 33% de los turista eran procedentes de Estados Unidos y el 2.58% de Canadá.

En cuanto a la generación de divisas, en 2013, el mercado Estadounidense generó $582.85 millones en concepto de divisas, que representa más del 65% del total de ingresos. Ese año las divisas totales ascendieron a $893.84 millones.
 
Esta es la segunda oportunidad que El Salvador desarrolla la feria enfocada a establecer acercamientos con el mercado norteamericano, la primera ocasión se llevó a cabo el año anterior.

Como parte de la preparación de este evento, los visitantes norteamericanos realizaron desde el fin de semana pasado un pre tour a diferentes destinos turísticos salvadoreños, entre ellos: Cerro Verde, Ruta de las Flores, Barra de Santiago,  Concepción de Ataco y Playas ubicadas en La Libertad.

De esa forma los mayoristas conocieron de primera mano la experiencia que ofrecen los destinos turísticos de El Salvador.
Con la realización de “El Salvador Travel Market 2014” se busca posicionar al país como un destino turístico en el mercado internacional, a través de una sesión de negocios, con los mayoristas internacionales y empresas turísticas salvadoreñas. 
 
El Ministerio de Turismo informó que hasta el momento los turoperadores mayoristas  que han confirmado su participación son: Lotus Holidays, Martour, Globimax, Crooked Trails, Costamar/ CTM Tours,  Viva Travel, Destinos Enterprises, Roadmonkey, JAF, Welcome Surf Trip, entre otras empresas.