Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

El Salvador, destino para surfistas en Estados Unidos

SurfPrincipal 2El Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo continúa su estrategia de promocionar a El Salvador como destino turístico a nivel internacional, esta vez, en la feria Surf Expo en Estados Unidos, con el objetivo principal de posicionar la oferta de sol y playa bajo el segmento de ocio.

Redacción: El Periodista 

Del 14 al 16 de enero la delegación conformada por dos empresarios privados de los hoteles de playa La Tortuga Verde y Papaya junto a funcionarios de la CORSATUR buscarán hacer contactos  y negocios con consumidores finales y mayoristas.

 “El mercado norteamericano es el segundo más importante después de Centroamérica en la emisión de turistas, motivados principalmente por las playas y las de nuestras costas, es por eso que seguimos nuestro esfuerzo de estimular dicho mercado a través de la participación en la feria Surf Expo”, afirmó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.  

De acuerdo estadísticas de esta Cartera de estado del total de estadounidenses  que visitan territorio salvadoreño,  alrededor del 38% eligen visitar El Salvador por sus playas. Hasta el mes de octubre del 2015, las cifras revelan que 354,253 personas provenientes de Norteamérica hicieron turismo en  El Salvador, un 2.8% más que en 2014 (344 mil 655 turistas).

La feria, que se realiza en el Orange Country Convention Center de Orlando, Estados Unidos, se especializa en el rubro del surf, en la  que nuestro país lleva ventaja para atraer a surfistas por contar con playas con excelentes olas como aquellas que se forman en la Playa Punta Roca, en La Libertad, clasificada entre las diez mejores del mundo para la práctica.

En el marco de la feria CORSATUR busca mostrar  capacidad de país albergar eventos mundiales. De hecho, en años anteriores, El Salvador ha logrado la organización de campeonatos mundiales como: Reef Pro El Salvador en 2013 y "El Salvador impresionante presenta: Herbalife Latin Pro, Playa Las Flores 2014”,  ambos campeonatos clasificados como categoría seis estrellas.

Dichos eventos han atraído a más de  20,000 espectadores y surfistas de todo el mundo, generando una proyección importante para el país a nivel internacional.

A la feria Surf Expo, participan aproximadamente 2, 600 exhibidores y alrededor de 26, 000 asistentes, según datos de las ediciones anteriores.

En total El Salvador participará durante el 2015 en 21 ferias internacionales como parte del trabajo estratégico por posicionar a El Salvador en los principales mercados: Norteamérica, Europa, Centro y Sur América.