Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Eco parque El Talapo una alternativa de diversión en la capital

TalapoPrincipalEco parque El Talapo es una excelente opción de recreación en la Capital y donde cinco manzanas de terreno permiten al turista entrar en contacto con la naturaleza sin tener que salir de la ciudad. El ingreso es gratis.

Redacción: Nancy Pérez-@elperiodista_sv

Fotos: Ernesto Martínez

En la capital, los salvadoreños tienen la alternativa de disfrutar de un contacto de cerca con la naturaleza sin tener que salir de la ciudad, con solo abocarse al Eco Parque El Talapo, el cual está ubicado entre el parque residencial Altamira, avenida Los Eliseos, calle Los Viveros y el Estadio Cuscatlán.

Carolina Dubón, administradora del lugar comentó que el parque es una excelente alternativa de diversión donde pueden llegar familias a disfrutar de una sana diversión rodeada de la naturaleza.

El parque posee una extensión de un aproximado de cinco manzanas, donde las personas además pueden admirar diferentes especies de aves, así como el Talapo y el torogoz.Talapo3

“Este es un pequeño pulmón que todavía tenemos en San Salvador y es interesante que las personas que aún no lo conozcan admiren la belleza que posee”, dijo Dubón.

En la zona alta del parque compartió los visitantes pueden disfrutar de una zona virgen, la cual dispone de una impresionante vegetación con una variedad de árboles antiguos. 

No obstante indicó que también cuenta con zonas planas y veredas, donde las personas pueden caminar y entrar en contacto con la naturaleza.

“En la zona de abajo ofrecemos juegos para niños, hay también un pequeño río que es agua nacida y por eso lo cuidamos y conservamos, tenemos un pequeño puente hecho de forma artesanal con varas de bambú”, enunció. 

Al parque informó hace tres años se le construyó una nueva etapa para la diversión, es por ello que dispone de áreas de juegos y recreación tanto para grandes como para chicos.

El lugar cuenta también con áreas de mesas para disfrutar los alimentos en familia y también de cocinas de cemento con parrilla para que disfrutes de la preparación de la comida en la zona.

Talapo2Pero lo interesante del parque es que también puede ser utilizado para celebrar ya sean bautismos, primera comuniones, convivios, bodas, cumpleaños, así como otras actividades que las familias deseen.

Dubón dijo que las personas interesadas que quieran recurrir a las instalaciones solo deben llenar la solicitud para poder llevar el record, además de colaborar con insumos de limpieza como colaboración que puede ir desde papel higiénico, detergente, líquidos para el piso, entre otros.

Para la seguridad de los visitantes, el parque tiene con un Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), así como 16 cámaras que están al pendiente de cualquier situación que se presente.

En caso de estar interesado en visitar el lugar toma en consideración que permanece abierto de domingo a lunes desde las ocho de la mañana a cuatro de la tarde, sin cerrar al medio día y lo mejor de todo que el ingreso no tiene ningún costo.