Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Impulsan ruta turística El Tabudo

tabudo1


Con la ruta turística El Tabudo, empresarios y personas emprendedoras buscan impulsar el desarrollo económico del Lago de Coatepeque, a través del turismo, la gastronomía y el rescate de tradiciones como dicha leyenda. El proyecto forma parte del movimiento “Un Pueblo un Producto” de Conamype.

Redacción: Nancy Pérez

Fotos cortesía: Tour Bus y redes

 

Recorrer las bellezas paradisíacas que tiene El Salvador no es difícil, porque en un día puedes viajar a  la playa  y posterior las montañas, así como los lagos que bañan el país.tabudo 1

Para impulsar la rica gastronomía propia del lago de Coatepeque, personas emprendedoras y comerciantes decidieron articular sus esfuerzos y promover “la ruta turística El Tabudo”.

Carmen Cerritos, presidenta de la Asociación de Desarrollo Turístico del Lago de Coatepeque compartió que fue después que el  japonés Ryoei Kuwae recomendará impulsar un producto característico del lugar fue que decidieron crear la ruta.

Es así, como alrededor de 25 empresarios y personas emprendedoras tanto de  la autopista, El Congo, Los Miradores y los restaurantes del Lago de Coatepeque deciden articular esfuerzos por un fin común, promover más el turismo en la zona.

pepescaCon la ruta turística los visitantes pueden apreciar desde los miradores la belleza del lugar y el Lago de Coatepeque, para que posterior puedan practicar deportes acuáticos, viajar en lancha para finalizar saboreando un rico platillo donde las pepescas,(Ejotes) ; pupusas de pescado, pupusas de chimbolo, Espaguetti con pescado, no pueden faltar.

Para poder impulsar la ruta turística, la presidenta de la asociación comentó que han recibido apoyo del Ministerio de Economía, a través de Conamype y CENADE, que han brindado capacitaciones en atención al cliente, gastronomía, primeros auxilios, entre otros.

Ingrid García de Tour Bus comunicó que la zona turística la Bendición es parte del movimiento Un Pueblo Un producto, implementada por Conamype y juntos deciden crear la Ruta Turística El Tabudo para impulsar el desarrollo económico de la zona a través del turismo, la gastronomía, y el rescate de tradiciones como la leyenda del Tabudo.tabudo2

Si eres amante de la aventura y la naturaleza tienes la alternativa de visitar la nueva ruta turística El Tabudo con Tour Bus que te llevan al lugar y guían por esos maravillosos senderos.

El costo del paseo es de $90 dólares y el microbús tiene capacidad para nueve personas que viajan cómodamente y con aire acondicionado, mientras llegan al destino.

Si aún no has decido a dónde salir  tu fin de semana, la ruta turística El Tabudo es una excelente opción. Para más información puedes llamar al tel. 2541-3083 o visitar sus redes: Facebook: Tour Bus El Salvador, www.tourbuselsalvador.com