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MITUR fortalece atención a turistas con capacitaciones a actores del rubro

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El Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), concluyó el curso de capacitación y asistencia técnica 2015, con la graduación de 60 actores turísticos en los Programas de Inglés Técnico básico en atención de cruceros, Portugués Técnico Básico en Turismo y Capacitación de Inocuidad Alimentaria. 

Redacción: El Periodista

Con el programa, las autoridades buscan mejorar la calidad de atención a los turistas internacionales y locales a través de la formación académica de los agentes turísticos.

Con dicha graduación, la institución culmina su programa de capacitación 2015, beneficiando a 390 agentes turísticos a nivel nacional. La inversión total asciende a $239,250.97.

El curso de Portugués Técnico Básico en Turismo graduó a 22 empleados de los hoteles Hoteles Las Flores Resort, Los Mangos, Miraflores, Atlakamani y Azul surf club, ubicados en el oriente del país.

Lo anterior, surgió como un apoyo de CORSATUR a los empresarios de dicha zona, quienes reportan una alta afluencia de turistas brasileños motivados por las excelentes olas.   

El curso de inglés básico en atención a cruceros, se ejecutó en Sonsonate, debido a la proximidad con el principal puerto marítimo del país. En total se capacitó a 17 agentes, empleados del Restaurante Acajutla, Hotel Villa Esmeralda, Acaxual Tours, Hotel y Restaurante Vista al Mar, Artesano, Comité de Desarrollo Turístico, Alcaldía de Acajutla y CEPA.

“Uno de los grandes logros obtenidos ha sido capacitar a 14 touroperadores del país para que logren la Certificación Internacional en la Atención de Cruceros impartida por la Florida Caribbean Cruise Asociation (FCCA), lo que nos vuelve más competitivos a nivel centroamericano”, añadió el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

El funcionario explicó que en el tema de  Inocuidad Alimentaria se capacitó a empresas como Restaurantes Acajutla, Tayacán, Vista del Mar, El Buen Pescador, Villa Victoria, La Cueva, Las Peñas, Karricon, Alta Mar; Los Cóbanos, El Viejo Estibador, Brisas del Mar; Taquería Quiques y Coctelería Alcatraz. En total 20 personas se beneficiaron con dicho programa.

“Como parte de la competitividad de un destino se encuentra las buenas prácticas gastronómicas. A través de estos cursos queremos promover la excelencia gastronómica que nos permita destacar a nivel internacional”, afirmó.