Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

MÁS DE 800 CITAS DE NEGOCIOS EN FERIA EL SALVADOR TRAVEL MARKET 2014

turismo12Los participantes en la feria tuvieron la oportunidad de establecer acuerdos de negocios con importantes empresarios norteamericanos.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, explicó que tras la feria las proyecciones para el cierre 2014, son ambiciosas. El funcionario estima cerrar el año con la llegada de 488,400 turistas provenientes del mercado norteamericano, lo que representaría un incremento del 1.28%.

El Salvador Travel Market se realizó por primera vez en el país el año pasado, dejando resultados positivos para el turismo. Al cierre del 2013, las estadísticas arrojaron un crecimiento de casi el 9% de turistas norteamericanos que visitaron El Salvador, en el 2012 se recibieron a 443 mil 75 visitantes de Norteamérica, mientras el año pasado la cifra ascendió a 482 mil 211 personas.

“Esta feria la comenzamos a hacer el año pasado, para explorar nuevos mercados, especialmente explorar el mercado de los Estados Unidos, a partir del año pasado nuestra especialización ha sido capturar al mercado norteamericano y hemos hecho una estrategia total para llegar al mercado de los cruceros, penetre los hispanos y en los norteamericano. En este sentido pensamos que este año vamos a cerrar con más de 500 mil turistas norteamericanos estadounidenses y canadienses”, aseguró el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Por lo tanto el MITUR informó que durante la feria turística El Salvador Travel Market 2014, dirigida al mercado Norteamericano, los empresarios salvadoreños pudieron concretar más de 800 citas de negocios.

Los participantes salvadoreños se reunieron con empresarios norteamericanos para establecer acuerdos de negocios que incluyen la incorporación en los catálogos turísticos, lo que permitirá la comercialización de sus servicios en el mercado norteamericano.

“Desde el fin de semana, hemos tenido a 36 personas que vienen de los Estados Unidos, de las mejores empresas touroperadoras que existen y que están acostumbradas a manejar a los mercados estadounidenses a través de distintos métodos de comercialización. Esta gente ha venido a El Salvador con el objeto de hacer negocios, tuvimos una modalidad de negocios persona por persona, para que nuestros empresarios y empresarias y los empresarios touroperadores puedan comprar los paquetes”, aseguró el titular de Turismo.

Entre las empresas salvadoreñas participantes estuvieron: Epic Tours El Salvador, Los Almendros de San Lorenzo, Boutique Hotel, Real InterContinental San Salvador at Metrocentro Mall, Inter Tours, Nahuat Tours, Salvadorean Tours, Hotel Mirador Plaza, Mayan Escapes,Novo Apart-Hotel, Asociación de Restaurantes de El Salvador, Cadasi Tours.