Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

MITUR espera que las visitas crezcan 2.4% en Semana Santa

turismoPrincipal 6El Ministerio de Turismo proyecta el ingreso de 101,040 turistas durante el período de Semana Santa, superando en 2.4% su máximo histórico reportado en 2015, anticipó el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Redacción: @elperiodista_sv

Foto: Redes

 

“Semana Santa es una de las temporadas más fuertes en materia de turismo, principalmente porque recibimos un importante número de turistas regionales que cada vez más se ven cautivados por los atractivos turísticos que ofrece nuestro país”, afirmó el funcionario.

El titular de la cartera de Turismo añadió que de cumplir las metas, El Salvador estaría duplicando el ingreso de turistas registrado en 2009, año en el que se recibieron 48 mil 440 visitantes.

De acuerdo a las estimaciones de la temporada 2016, se espera que de los 101 mil 40 visitantes proyectados, 81 mil 731 ingresen vía terrestre por las diferentes fronteras del país.

La mayor cantidad de turistas internacionales provendrán de Guatemala, 57 mil 998 guatemaltecos visitarán El Salvador; 19 mil 246 serán hondureños; 3 mil 305 nicaragüenses y 152 visitantes del resto de Centroamérica.

Mientras que vía aérea ingresarían 19 mil 309 turistas, teniendo un incremento del 1.6 % en comparación con el año pasado.

El ingreso de turistas durante el período vacacional generaría un ingreso económico de $66.3 millones, reportando un incremento del 7.3% si se compara con el año 2015, cuando la inyección a la económica fue de $61.8 millones.

Respecto a la ocupación hotelera, las autoridades señalaron que durante Semana Santa los hoteles de playa podrían tener cupos completos en 91%, los de montaña un 78%, los hoteles rurales un 56%, mientras que los del gran San Salvador un 50%.

La estadía promedio proyecta se mantendría en 5.8 noches, con un gasto diario $113.10.

Lanzan campaña publicitaria

En el marco de la actividad, el titular de Turismo presentó también la campaña nacional e internacional, con la cual buscan motivar el flujo de turistas al país.

“Vení a pasear”, es el lema de la campaña publicitaria nacional, que tendrá como objetivo invitar a los salvadoreños a hacer turismo interno y pernoctar,  promoviendo los circuitos turísticos Pueblos Vivos Multidestinos.

La campaña será divulgada a través de radio, televisión, medios digitales, redes sociales, muppies y en centros comerciales.

Mientras que la campaña internacional y regional se denomina “close to you”- (cerca de ti), la cual da conocer  las características más importantes que hacen a El Salvador un destino diferente, memorable y competitivo.

La campaña también dará a conocer la diversidad de destinos y productos turísticos que  El Salvador posee a través de una amplia gama de productos visuales.