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Oferta turística salvadoreña es presentada en la feria más importante de Suramérica

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El potencial turístico de El Salvador destaca una vez más al presentar su oferta en la edición número 35 de la Vitrina Turística, ANATO 2016, que se desarrolla en Bogotá Colombia del 24 al 26 de febrero.

Redacción: El Periodista

Los sectores público y privado unieron esfuerzos en una comitiva que fue encabezada por el viceministro de Turismo, Roberto Viera y nueve empresas salvadoreñas para promover el destino y su oferta de servicios turísticos, respectivamente, permitiéndoles destacar las ventajas que ofrece El salvador sobre el resto de Latinoamérica que participan en dicha feria.

Anato 1“Colombia es un mercado prioritario para El Salvador por la alta afluencia de turistas y hombres de negocio que se intercambian entre ambas naciones. Supone así una plataforma importante para continuar nuestro posicionamiento como destino turístico y de negocios para todo el cono sur”, explicó el viceministro de Turismo, Roberto Viera.

El Ministerio de Turismo a través de CORSATUR han realizado la promoción de destinos como: la Ruta de Las Flores, Sol y Playa, Volcanes y Arqueología.

Por la excelente conectividad aérea que se tiene con Colombia, y siendo El Salvador el principal HUB de distribución de la aerolínea AVIANCA, se impulsó el proyecto Stop Over, plataforma que exonera impuestos de salida a pasajeros en tránsito en el Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero y Galdámez; y de esta manera motivarlos a hacer turismo en el país hasta por 48 horas.

De acuerdo a cifras del MITUR, con el proyecto Stop Over en 2015, 381 colombianos aprovecharon el beneficio.

Colombia se ha convertido en el principal emisor de turistas suramericanos al país. El flujo de turistas tuvo un incremento significativo desde 2012, cuando ambos países firmaron un acuerdo para exonerar la visa a los colombianos que ingresen a El Salvador.

Anato 2El año pasado, unos 16,540 colombianos hicieron turismo en nuestro país; en 2009 la cifra alcanzaba los  5, 956 turistas.

La feria fue organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) y se llevó a cabo en la Ciudad de Bogotá, en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (CORFERIAS), lugar donde el país expuso su oferta turística.

La feria supone una herramienta comercial para los agentes de Viajes y también para los expositores quienes presentan sus servicios o productos turísticos o bien como compradores conocer, promover y comercializar la oferta que cada año se presenta en la Vitrina.

La Vitrina Turística ANATO 2016, es la feria más importante de Suramérica y representa una oportunidad importante para que El Salvador muestre su potencial turístico en dicho mercado.