Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Truismo2Principal


Por quinta ocasión, el Ministerio de Turismo y la empresa Avianca presentaron la campaña de turismo “Descubre Centroamérica”, la cual pretende generar, al menos, 50,000 turistas incrementales hacia la región.

Redacción: Margarita Bolaños

Fotos: Giovanni Lemus

El programa que combina esfuerzos de instituciones públicas y privadas, capitalizando la red global de rutas de Avianca forma parte de una estrategia integral para promocionar a Centroamérica como un solo destino.

Turismo04En ese sentido, el integrante de la junta directiva de Avianca, Roberto Kriete explicó que esta nueva campaña se caracteriza de las anteriores porque ya no solo busca llegar a los mercados regionales internos sino que llega a nivel mundial.

“Estamos abriendo El Salvador y Centroamérica a toda la red de rutas en las cuales opera Avianca, lo cual nos da una cobertura mucho más fuerte y deberíamos de poder lograr pescar en ese mar más grande poder sacar más réditos y poder traer más turistas a El Salvador”, expuso el empresario.

De esa manera se anunció que en el marco de “Descubre Centroamérica”  Avianca ofrece a los turistas tarifas especiales para viajar a la región desde 20 diferentes países de la red de rutas de la aerolínea y pone a disposición 250 mil asientos. La venta de estas tarifas promocionales inició el lunes 4 de abril y se extienden hasta el 14 de abril, para viajar del 5 de abril al 30 de noviembre de 2016.

Las tarifas promocionales, con tasas e impuestos incluidos hacia El Salvador varían desde los $249 hasta los $799 de ciudades de la región centroamericana así como de Londres, Madrid, Barcelona, Washington, New York, Los Ángeles, Colombia y el resto de destinos de Avianca en Suramérica

Asimismo, desde El Salvador se ofrece una tarifa promocional de US$249 –tasas e impuestos incluidos- para viajar a toda Centroamérica: Roatán, Panamá, Belice, Managua, Tegucigalpa, San José, Flores/Petén, San Pedro Sula, Liberia y Guatemal.

“Buscamos que, además de incentivar el flujo de viajeros, tanto en el corto como en el largo plazo, se genere un mayor conocimiento de las grandes opciones para hacer turismo que ofrece nuestra región, a través de un esfuerzo comercial integrado”, afirmó el director Comercial de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe, Danilo Correa.

Turismo01El objetivo de “Descubre Centroamérica” es incentivar el turismo y satisfacer el interés de los turistas que desean visitar la región, para ello los Ministerios de Turismo de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, así como los mayoristas de turismo y proveedores de servicios turísticos unen esfuerzos.

“La gran noticia es que ya no solamente está Centroamérica sino va al mundo. Estamos rompiendo paradigmas que nosotros mismos incluimos”, indicó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte sobre el lanzamiento de esta campaña.

Para el 2016, Mitur invierte en la campaña alrededor de $23 mil, así lo especificó el titular de esta cartera de Estado. “La meta al final de este proceso, con la inversión de todo lo que estamos haciendo esperamos traer a Centroamérica 53 mil clientes nuevos, es decir es una meta interesante y espero que la logren obtener”, señaló el funcionario.

Add a Comment

TurismoPrincipal 4


Las alcaldías de San Vicente, San Cayetano Istepeque y Apastepeque con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Corporación Salvadoreña de Turismo, realizaron un viaje de familiarización al Circuito Turístico “Caminos de  arte y tradiciones”, con el fin de conocer la oferta turística e incluirlos en sus catálogos de destinos.

Redacción: El Periodista

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, aseguró que esta actividad es un gran paso para el Turismo de El Salvador, teniendo en cuenta que las municipalidades han comenzado a impulsar acciones de promoción y comercialización de su oferta turística.

“Pueblos Vivos 2015 logró organizar 53 circuitos turísticos. Hoy estamos viendo que el trabajo en conjunto entre los municipios está dando resultados a través de rutas turísticas atractivas y muy bien construida para turistas nacionales e internacionales”, dijo el funcionario.

En total son 17 empresas turísticas las que participan en el viaje de familiarización entre ellas: La Ruta del Guerrillero, Bechys Tours, Caminatas Salvadoreñas, Julios tours, KG Tours, Amador Tours, Eco Mayan tours, Climbing El Salvador, Suchitoto Tours y Tour Bus.

Durante el recorrido en el circuito “Caminos de  Arte y Tradiciones”, los empresarios visitaron la Torre de San Vicente, en ese lugar conocieron sobre los recursos turísticos que posee el municipio, asimismo recorrieron el Centro Histórico e inspeccionaron hostales y restaurantes de la zona.

El recorrido por San Vicente también incluyó la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, Panadería Santísima Trinidad, Posada Belén, Posada Márquez y Dulcería Villalta.

Turismo3Posteriormente, visitaron San Cayetano que actualmente se está transformando en un municipio blanco, amigable con el medio ambiente; en Apastepeque visitaron el Turicentro Amapulapa y luego recorrieron la Laguna de Apastepeque, la Mayordomía Santiago Apóstol y San Sebastián, el taller de Artesanías, Museo Musa Galería, Casa de la Cultura, Templo Parroquial Apóstol, entre otros atractivos. 

“En general san Vicente tiene mucho potencial y riqueza cultural, como empresarios esperamos promover las tradiciones culturales de la zona, trayendo turistas. Este un destino de interés muy rico en historia con variada gastronomía. Un producto que puede generar mayor tráfico turístico. Este circuito puede ser una experiencia muy agradable para el turista”, expresó Georgina Rubio representante de la empresa Tour Bus.

Los Circuitos Turísticos están conformados por municipios, que dan a conocer su potencial,  bajo el enfoque del certamen  Pueblos Vivos 2015, denominado “Producto Multidestino”, que ha fortalecido el diseño y posicionamiento de circuitos y rutas mostrando a los turistas nuevas opciones de para hacer Turismo Interno, obteniendo un producto por zona: occidente, central y oriente.

El Circuito “Caminos de Arte y Tradiciones” es el ganador del Primer lugar de la zona Paracentral del certamen Pueblos Vivos Multidestinos 2015. En esa ocasión 252 municipios se inscribieron en el Programa.

Add a Comment

ciclistasPrincipalEsta mañana el Ministro de Turismo José Napoleón Duarte Durán recibió en la Frontera La Chinamas a 51 ciclistas de origen francés que recorren la región en la Expedición Mexique- Amérique Céntrale 2016.

Redacción: @elperiodista_sv 

Fotos: Cortesía 

 

Los ciclistas tienen una edad promedio de 65 años, iniciaron un recorrido de 6,000  kilómetros atravesando ocho países, entre éstos México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, concluyendo en Panamá.

Serán 77 días en bicicleta y otros 17 o mediodías para descanso y visitas turísticas en cada uno de los países.

La expedición, que es organizado por la Federación Francesa de Cicloturismo, se desarrollará en un período de 3 meses (del 7 de febrero al 9 de mayo de 2016). 

Sus participantes buscan potenciar el desarrollo del turismo y de la cultura en el marco de todas sus actividades; ir al descubrimiento de los países y de sus tradiciones; respetar las culturas locales y sus tradiciones y promover las relaciones humanas y los intercambios culturales con las naciones recorridas por la expedición.

01 8“Hemos preparado un recibimiento especial con el objetivo que se lleven una buena impresión del país, de su gente. Este proyecto se coordinó desde hace unos meses y estamos contentos de recibirlos en nuestro país”, dijo el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

La visita a El Salvador incluye nueve etapas que implican ocho noches de permanencia en el país, tanto en las zonas Occidental, Central y Oriental.

La Federación Francesa de Cicloturismo (FFCT) cuenta con 125,600  federados, siendo la federación más grande de ciclismo del mundo, en su mayoría la edad de los miembros fluctúa entre 50 y 70 años, a su vez el 20% de sus miembros son mujeres y un 10 % son menores de 25 años con disponibilidad para realizar viajes fuera de la temporada alta y contribuir a la desestacionalización de la demanda.

Son 77 etapas en total, siendo la etapa más corta de 15 kilómetros y la más larga de  160 kilómetros.

Add a Comment

SurfPrincipal 3El Salvador inició ayer su exposición como destino turístico en la feria World Travel Market Latin America, que se desarrolla en el  Expo Center Norte de  Sao Paulo, Brasil.

Redacción: El Periodista

WTM Latin America 2016 reúne a más de 15, 000 ejecutivos interesados en el sector de viajes y turismo de América Latina.

La delegación nacional está conformada por un funcionario de la Corporación Salvadoreña de Turismo y tres representantes de empresas turísticas salvadoreñas (Mayan Escapes, Hostal Finca de Asturias y Hotel Holiday Inn), quienes promoverán su oferta de servicios y las ventajas que El Salvador ofrece como destino en Latinoamérica.

“Brasil es un mercado que estamos estimulando desde hace varios años y ya tenemos resultados positivos reflejado en el crecimiento en la llegada de brasileños al país”, dijo el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

El funcionario explicó que la participación de la empresa privada, como co-expositor, forma parte promoción de El Salvador realizada por CORSATUR, encargada de la comercialización efectiva de los productos que el país ofrece a nivel internacional.

La Ruta de Las Flores, playas para la práctica de Surf, volcanes y turismo de compras forman parte de la oferta turística que el Ministerio de Turismo a través de CORSATUR promueven durante este importante escenario.

De acuerdo a las estadísticas, el ingreso de suramericanos que hicieron turismo en nuestro país incrementó en 2015 un 2.95%, respecto al año anterior, recibiendo a 44, 991, de éstos 5, 221 fueron brasileños.

Recientemente, el MITUR  graduó a 22 empleados de los Hoteles Las Flores Resort, Los Mangos, Miraflores, Atlakamani y Azul surf club, ubicados en el oriente del país, del curso de Portugués Técnico Básico en Turismo, como parte de las iniciativas para mejorar la calidad de atención a turistas brasileños que visitan el  destino.

Add a Comment

PalyasPrincipal


El ministro de Turismo José Napoleón Duarte adelantó que basados en las estimaciones iniciales, el ingreso de visitantes de la región Centroamericana creció la semana pasa en 2.60%.

Redacción: @elperiodista_sv

Fotos: Archivo

 

Aunque de momento se siguen procesando los datos recopilados de la Semana Santa que acaba de finalizar, se estima que se lograron las metas planteadas en lo que se refiere al ingreso de turistas internacionales, con énfasis en los centroamericanos anticipó el ministro de Turismo (MITUR) José Napoleón Duarte.

“Esperamos que al tabular la información hayamos recibido más de 81,731 visitantes, entre ellos 57,000 turistas guatemaltecos”, precisó el ministro Duarte en referencia a las estadísticas que se están procesando en estos momentos y que serán presentadas a la brevedad.

La semana anterior al inicio del periodo vacacional, el viceministro de Turismo Roberto Viera  pronosticaba que “ahora estamos creciendo aproximadamente un 2% en términos de la llegada de turistas; en términos de la llegada de turistas vía aérea esperamos crecer arriba de un 1.6% sobre lo que ingresó el año pasado”; las proyecciones fueron confirmadas este lunes.

En la temporada de Semana Santa el destino preferido por los visitantes nacionales y extranjeros es la playa, eso quedó confirmado en vista que “hemos constatado que los hoteles de playa estuvieron al 90% en toda la zona costera del país, sin embargo, hay informes de hoteles que tuvieron toda la semana el 100% de ocupación principalmente en la zona del Puerto de La Libertad”, externó el ministro Duarte.

Playa2El campeonato de fútbol playa que se desarrolló del 24 al 26 de marzo en el turicentro de la Costa del Sol, en el que la selección nacional de la especialidad se quedó con el subcampeonato, fue uno de los incentivos que tuvieron los turistas para visitar el litoral salvadoreño, destacó el titular del MITUR.

En lo que se refiere a los ingresos que produjo toda la actividad de la semana pasada, José Napoleón Duarte puntualizó que estos podrían ascender a los $101.040 millones, es decir una cifra 2.4% mayor a la registrada en 2015.

En el caso de los hoteles de montaña, se tienen reportes que la ocupación promedió entre un 70 y 78%, según los datos preliminares del MITUR; el encargado de Turismo de la alcaldía de Ahuachapán, Jonathan Méndez, afirmó que dicho municipio incrementó la afluencia de turistas nacionales e internacionales, debido en un buen porcentaje a la ruta de Los Termales.

Por otra parte, afirmó que los 14 parques recreativos que maneja el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reportaron una afluencia masiva durante estas vacaciones.

Se estima que más de 800,000 personas visitaron los parques recreativos, entre los de mayor afluencia destaca Amapulapa, Apulo y Costa del Sol.          

Add a Comment